contacto@punto.mx
PRIMERA LLUVIA
la regional banner

MAZATLÁN.- La primera lluvia de la temporada cayó sobre Mazatlán y las consecuencias no se hicieron esperar: calles inundadas y colectores pluviales tapados por la basura que el agua arrastró hasta ellos.

Inmediatamente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Coordinación Municipal de Protección Civil activaron protocolos de atención y apoyo a la ciudadanía.

Pase a leer La primera tormenta en el Atlántico afectará a 20 estados del país

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que el apoyo a personas para llegar a su destino se enfocó en Zona Dorada.

Ahí brindaron atención y traslado a 30 turistas, aproximadamente, así como a cerca de 50 empleados de plazas comerciales y tiendas de conveniencia fueron trasladados cerca de sus hogares luego de quedarse sin servicio público de pasaje.

En cruceros con elevación de nivel de agua se brindó apoyo con la extracción de vehículos en Avenida La Marina, Toreo, Zona Dorada, Home Depot, Gran Plaza y cierre en la colonia Benito Juárez como lo informó Tránsito Municipal.

El Coordinador de Protección Civil destacó que las lluvias han generado diversos reportes, principalmente por acumulación de basura, pero hasta el momento sin mayores afectaciones.

Apoya Tránsito Municipal en avenidas inundadas

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subdirección de Tránsito Municipal, indicó que, como sucede en cada precipitación, se inundaron zonas como los cruces de Avenida Rafael Buelna y La Marina, en el Fraccionamiento Alameda, así como en Circunvalación Playas.

Así mismo, el cruce de Camarón Sábalo y Tiburón, frente a Conapesca, en Sábalo Country; la Avenida Internacional y 20 de Noviembre, en la colonia Benito Juárez.

La recomendación de la autoridad competente fue detener la marcha hasta que el nivel del agua descienda, esto para evitar situaciones de riesgo o bien buscar vías alternas por zonas elevadas.

Cuadrillas de Aseo Urbano limpiaron rejillas tras primera lluvia

Desechos de todo tipo fueron retirados de las rejillas pluviales durante la tarde y noche de este jueves, en medio de las lluvias intensas que se registraron en la ciudad.

Bolsas de plástico, botellas pet, hojarasca, tablas, pedazos de madera y hasta pedazos de colchón fueron encontrados obstruyendo el paso del agua en las rejillas pluviales, toda esta basura fue retirada por las cuatro cuadrillas de Aseo Urbano que se activaron para realizar la limpieza de rejillas.

El personal se distribuyó en puntos como el Centro Histórico, Avenida Miguel Alemán, Colector Roosevelt, colonia López Mateos, avenidas Gabriel Leyva, Cruz Lizárraga, Camarón Sábalo, Aquiles Serdán y las rejillas de la colonia Azteca.

Por otro lado, personal de parques y jardines retiró árboles y palmeras que cayeron debido al reblandecimiento del suelo ocasionado por las lluvias.

El llamado de la autoridad municipal a los ciudadanos es a evitar arrojar basura en las calles, rejillas y ductos pluviales, así como en canales y arroyos.

Recorre Protección Civil zonas vulnerable en Escuinapa

Elementos de Protección Civil realizaron recorridos preventivos, para detectar lugares que ocasionan taponamientos, por lo que utilizan herramientas de zapa y trabajos manuales, destapandolos para evitar que se meta el agua a las viviendas.

PRIMERA LLUVIA ESCUINAPA

Román Bustamante, coordinador de Protección Civil de Escuinapa pidió a los vecinos que no tiren basura a las calles, porque provocan taponamientos en alcantarillas e interrumpen el flujo del agua, lo que provoca inundaciones en las lluvias.

«Se espera que sean lluvias moderadas a fuertes en intervalos, ya se disipó Alberto a depresión tropical, pero su banda lluviosa es muy extensa, por lo que se espera que durante la madrugada tengamos más lluvia», expresó Bustamante.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play