contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- A poco más de cuatro meses de que termine la administración del actual alcalde, Édgar Augusto González Zatarain busca dejar un Mazatlán rehabilitado y con la promesa de resolver los problemas de servicios públicos.  

Mencionó que, durante los últimos meses que le quedan, se enfocarán en la obra pública y en la rehabilitación de las áreas públicas. Meses atrás, desde que tomó el cargo como presidente municipal, se enfocó en resolver el desbordamiento del drenaje y la falta de alumbrado público.  

“Quisimos retomar las actividades en materia de obra pública, pavimentación, drenaje. Ahora, el tema que tenemos es colocar miles de lámparas en las colonias, zona rural y avenidas, una de las cosas más importantes que nosotros nos establecimos al inicio de la administración”, declaró.  

Édgar González Zatarain
Alcalde de Mazatlán

González Zataráin señaló que un gobierno no acaba cuando termina una jornada electoral; al contrario, son los últimos meses de la administración en los que debe trabajar aún más para resolver los problemas y demostrar a la ciudadanía que se ha dado todo hasta el final.  

Agregó que adquirieron alrededor de 13 mil lámparas que serán instaladas. También mencionó que se encuentran en el embellecimiento de camellones como el de la avenida Rafael Buelna y que rehabilitarán el Oasis del parque Martiniano Carvajal y el Oasis del Parque Lineal.  

Además, añadió que dejará terminada la rehabilitación de la avenida Insurgentes, en el tramo donde actualmente trabajan. Dejará las bases y la obra avanzada del paso superior de la avenida Luis Donaldo Colosio; entregará nuevas patrullas de Tránsito Municipal y comprará nuevos camiones recolectores de basura. 

Obras en Mazatlán

“La meta en cuanto a obra es cerrar el 15 de septiembre. Nos quedaremos con el cuidado y mantenimiento en los siguientes días y esperamos cerrar con los programas que tenemos establecidos para, a más tardar, el 20 o 25 de octubre tener todo en forma”, dijo. 

Lo turístico no se olvida 

El alcalde informó que también los monumentos serán rehabilitados, con una inversión de casi 30 millones de pesos en espacios públicos que no se habían atendido.  

Se remodelarán el Monumento al Pescador, el de la Continuidad de la Vida, el de Pedro Infante, los Cantaritos de avenida Óscar Pérez Escobosa y otras áreas más que, aunque no construyó, son espacios que pertenecen a los mazatlecos y se usan en la vida cotidiana.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play