contacto@punto.mx
EL GRAN ORGULLO

MAZATLÁN.- Un nuevo monumento llegó a Mazatlán, se trata de El Gran Orgullo, un venado ubicado en la glorieta de las avenidas Carlos Canseco y Atlántico y que refleja la pasión, el trabajo y el amor que los mazatlecos le tienen a su tierra.

Óscar Sánchez, el empresario mazatleco que donó la escultura, mencionó que la idea nació cuando vio estaban demoliendo la glorieta para hacerle ajustes, y una vez que se contactó con el Alcalde le sugirió poner un monumento que representara lo que son los mazatlecos.

Dijo que el quería donarle un venado a Mazatlán, que caracterizara a los mazatlecos.

«Lo van a observar viendo hacia el norte, hacia el futuro, las oportunidades, grande, fuerte, en libertad, muy orgulloso y con mucho carácter y rojo porque representa la pasión de la sangre que corre por nuestras venas”.

Óscar Sánchez
Empresario

Por su parte, el Alcalde Édgar Augusto González Zataráin señaló que estas obras en las que se suma el sector empresarial le dan más valor a la ciudad.

Demuestra la importancia y el cariño que toda la ciudadanía le tiene a su puerto.

“El mejor gobierno lo hacemos entre todos, el gobierno más justo, más responsable, más equitativo lo podemos hacer entre todos.

“El presidente municipal y el cuerpo de regidores han venido haciendo eso, todos, ser incluyentes, pero también muy participativos”, dijo.

Un nuevo atractivo de referencia de El Gran Orgullo

Los secretarios de Turismo y Economía en Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas y Javier Gaxiola Coppel, respectivamente, coincidieron en que a Mazatlán, con su crecimiento, le hacían falta más puntos de referencia y simbólicos, monumentos que fueran identificables y que pusieran en alto a Mazatlán.

La escultura, de aproximadamente 10 metros de alto y alrededor de 14 toneladas de peso, fue hecha por el escultor Arturo Ipiéns, una escultura que tardó meses en terminarse.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play