contacto@punto.mx
CONCANACO

MAZATLÁN.-El anuncio de Marcelo Ebrard Casaubón como el próximo Secretario de Economía en el gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta Electa de México, ya causó impacto en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, Concanaco. 

Octavio de la Torre Stéffano, presidente de la Concanaco México, dijo que buscarán trabajar con él para erradicar la informalidad laboral. 

Pase a leer Claudia Sheinbaum da a conocer a los primeros nominados de su Gabinete – Punto MX

Dijo que estará buscando la manera de pueda mantener una línea de trabajo que le ayude y permita erradicar la desigualdad que padecen los trabajadores informales, para encontrar que tengan acceso a los beneficios de cualquier empleado formal. 

Disminuir la desigualdad económica es la meta: Concanaco

«Ahora con él (Marcelo Ebrard) vamos a buscar los mecanismos para disminuir la desigualdad económica que se encuentra en el sector informal.  

“Que las familias de los mexicanos sí tengan acceso a todos los beneficios que hemos construido, ese es el 55 por ciento de la población», expresó. 

Señaló que dicho porcentaje de ciudadanos que no tiene acceso a un salario mínimo, vacaciones dignas, percepción de utilidades, aguinaldos, jornada laboral digna, entre otros temas. 

El dirigente nacional de los comerciantes expuso que además que entablar la permanente colaboración con la Secretaría de Economía, se estará haciendo lo mismo con el resto de las instancias federales, pues a Concanaco no solo le competen aspectos de índole comercial. 

Añadió que espera generar programas importantes de la mano con instituciones de educación superior para incubadoras, lo que permitiría a jóvenes universitarios emprender y generar nuevas posibilidades económicas a través de financiamiento. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play