contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la elección presidencial de 2024, reiteró su postura de no promover una reforma fiscal durante su administración. Esta declaración fue realizada en el marco de su participación en la reunión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde explicó las estrategias que empleará para asegurar los recursos necesarios para su gobierno. 

“No pensamos hacer una reforma fiscal”, afirmó Sheinbaum tajantemente ante los empresarios reunidos.  

En su intervención, detalló que los fondos para su mandato se obtendrán principalmente a través de la digitalización interna del Gobierno y de la optimización del Sistema de Administración Tributaria (SAT). 

“¿De dónde vamos a obtener recursos? De dos áreas, de la digitalización hacia el interior del Gobierno y una mayor digitalización del SAT”, explicó Sheinbaum, destacando que estas medidas permitirán un potencial de recaudación significativo. 

Además, subrayó que la modernización de las aduanas es una parte fundamental de su estrategia de recaudación. “Creemos que nos va a dar un potencial de recaudación importante”, agregó. 

La presidenta electa también mencionó que continuará con la modernización de las aduanas, un proyecto iniciado durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.  

Te recomendamos: Dan a conocer encuesta sobre reforma judicial, aquí los resultados – Punto MX

Anuncio del Gabinete 

Sheinbaum adelantó que este jueves 20 de junio presentará a los miembros de su gabinete, quienes la acompañarán a partir del 1 de octubre, día en que comenzará su sexenio.  

Altagracia Gómez, asesora comercial de la presidenta electa, reveló que el gabinete tendrá una “representación igualitaria de mujeres y hombres”, una medida que refleja su compromiso con la equidad de género. 

Tras la presentación de su gabinete, Sheinbaum tiene planeado unirse al presidente López Obrador en una gira de trabajo a partir del viernes 21 de junio, la cual se dirigirá a la zona sur de México. Este viaje forma parte de sus actividades para fortalecer los lazos y continuar con las políticas de su predecesor. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play