contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La gran figura de Franz Beckenbauer emergió en la ceremonia de inauguración de la Eurocopa 2024 para impregnar con su aura mítica un torneo que tuvo su arranque de salida con el juego Alemania-Escocia. Esto entre canciones y colorido de la artista alemana Leony, del grupo estadounidense OneRepublic, y del trío electrónico italiano Meduza. 

El evento que estuvo marcado por la emoción y la música, sirvió para rendir tributo al legendario futbolista alemán, fallecido hace seis meses. 

Beckenbauer es considerado el mejor jugador en la historia de Alemania. A los 78 años, dejó un legado impresionante de títulos y victorias con el Bayern Múnich y la selección alemana.  

Durante la ceremonia, la imagen simbólica de Beckenbauer fue homenajeada por Bernard Dietz y Jürgen Klinsmann, capitanes de Alemania en las victorias de las Eurocopas de 1980 y 1996, respectivamente.  

Ambos jugadores saltaron al terreno de juego portando la Copa Henri Delaunay, acompañados por Heidi, la viuda de Beckenbauer.  

Antes del emotivo homenaje, OneRepublic, Leony y Meduza interpretaron ‘Fire’, el tema oficial de la Eurocopa, pieza que ha acumulando más de un millón de reproducciones en todas las plataformas.  

La actuación incluyó varios éxitos, como ‘Piece of Your Heart’, ‘Paradise’ y ‘Fadez Love’ de Meduza y ‘Marchin’ On’ de OneRepublic.  

Eurocopa 2024

Imágenes del ‘Kaiser’ levantando trofeos aparecieron en los videomarcadores del Allianz Arena, emocionando al público y a su viuda, quien estuvo visiblemente conmovida. La presencia de los capitanes de 1980 y 1996 junto a Heidi Beckenbauer superó el espectáculo musical y quedó grabada como el momento más significativo de la noche. 

El ‘Kaiser’ brilló una vez más, como en los viejos tiempos, dejando una marca indeleble en la inauguración de la Eurocopa y en los corazones de los aficionados al futbol. 

Te recomendamos: Adrenalina pura en el mundo de los deportes, aquí la Agenda Deportiva de Punto MX   – Punto MX

Para saber 

Entre los logros de Franz Beckenbauer destacan dos Mundiales (Alemania 1974 como jugador e Italia 1990 como entrenador), una Eurocopa (Bélgica 1972), tres Copas de Europa con el Bayern Múnich (1974, 1975 y 1976) y dos Balones de Oro (1972 y 1976). 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play