contacto@punto.mx
MEALLA MAZATLÁN NACIONAL CONADE

MAZATLÁN.- Jenifer Valeria Tirado Chavarín consiguió la medalla de bronce, para Mazatlán, en la competencia de 200 metros, categoría Sub-18, celebrada en Guadalajara, Jalisco en el Nacional de Conade 2024 

A la talentosa velocista mazatleca le bastaron 25.20 segundos para colgarse la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros planos.  

Con el tercer puesto alcanzado logró sumar su tercera presea en la etapa final de los Juegos Nacionales Conade 2024.

Pase a leer Atletismo: Asegura Sinaloa tres boletos para Juegos Nacionales – Punto MX

Anteriormente, obtuvo para Mazatlán la medalla de primer lugar en los 100 metros planos y el segundo sitio en la prueba de relevos 4×100 Femenil, todo dentro del Nacional de Conade.  

El sitio de honor en la justa fue para la nayarita Susana Daney Montes, con 25.08 segundos registrados, mientras que la segunda posición fue para la oriunda de Jalisco Luna Berenice Govea, quien cronometró 25.12 segundos.

Y es que, en esta prueba se dieron cita las ocho jóvenes más veloces de todo el país.  

MEDALLA MAZATLÁN NACIONAL CONADE

De la mano del entrenador Juan Manuel Viera, Jenifer Tirado mejoró su marca para poder subir al podio en la justa amateur considerada la más importante de todo México. 

En una anterior competencia, que fue durante el primer semestre del año en Austin, Texas, Estados Unidos, hizo un tiempo de 25.31 segundos, de no haberlo superado hubiera quedado fuera del medallero en los Juegos Nacionales Conade 2024. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play