contacto@punto.mx
COCINAN SU VERANO

MAZATLÁN.- Un importante verano en Mazatlán es el que se proyecta en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANRIAC, puesto que el destino mantiene una tendencia a la alza en ocupación.

El Presidente de la CANIRAC Mazatlán, Érick Mandujano Caro, aseguró que el próximo verano que está a la vuelta de la esquina se prevé una temporada de mitad de año como la más fuerte para la industria de alimentos y servicios.

Pase a leer ¡Felicidades! Isla Tres City Center cumple su primer aniversario

«La tendencia siempre te arrastra a que el verano sea muy bueno, definitivamente el consumo de restaurante bares y restaurantes en Mazatlán se ven beneficiados, entonces, esperamos un junio muy bueno y ni se diga julio y agosto».

Érick Mandujano Caro
Presidente de Canirac Mazatlán

Dijo que para ese periodo esperan un incremento en las ventas de un 15 por ciento, ya que mayo cerró con buenos números, solamente en la celebración del Día de las Madres se registró un incremento del 40 por ciento en las ventas.

“Mayo se mantuvo muy bien con las celebraciones, además del turismo de convenciones que ha venido a sumar muy bien al destino, y eso ha dado una ocupación bastante interesante al destino”, añadió.

El representante de la Canirac en Mazatlán expuso que falta menos de un mes para el inicio del periodo vacacional y deben estar preparados con el personal necesario para atender la demanda de los comensales, sobre todo los fines de semana.

COCINAN SU VERANO

Mandujano Caro señaló que la tendencia de llegada de visitantes a Mazatlán se puede constatar gracias al inicio de año, con eventos tales como Carnaval, Semana Santa, Pascua, Eclipse del 8 de abril, Semana de la Moto así como mayo con sus festividades y puentes.

Agregó que se buscar fortalecer el sector restaurantero, y al día de hoy la Canirac en Mazatlán cuenta con 175 establecimientos afiliados en la Perla del Pacífico, el balance en general es bueno y la respuesta de los afiliados se encuentra positiva, incluso han regresado viejos afiliados en búsqueda de mejorar.

Dijo que espera que lleguen próximamente nuevos restaurantes de comida internacional y del occidente de México, antes de que termine 2024 se estima que 10 restaurantes abran sus puertas al público.

Mantienen sus precios

Los aumentos en los precios de los insumos para la elaboración de los platillos en los restaurantes de Mazatlán se han logrado mantener, subrayó Mandujano Caro.

Apuntó que los incrementos a lo largo del año es una realidad, pues todo sube, la gasolina, los sueldos, impuestos, pero están dentro de los índices inflacionarios.

«Ha estado controlado, cada año empieza a subir conforme a la inflación, pero nada descontrolado, al inicio de este año yo esperaba un pico alto en los incrementos y no fue tanto», enfatizó.

Puntualizó que hay ciertas temporalidades en que se hacen reajustes en los menús, porque suben el marisco, algunas frutas y verduras.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play