contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En lo que va de 2024, mayo ha sido uno de los meses con mayor tasa de accidentes viales, superando al mes anterior con un total de 781 emergencias atendidas. De estos, 180 fueron accidentes viales, informó Abimelec Gómez Sánchez, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán. 

Detalló que hubo 73 accidentes de motocicletas, además de 111 casos de diversas lesiones y enfermedades que también tuvieron un número significativo de incidencias. 

«Sí, hubo un incremento en las atenciones. Esto se debe a la mayor movilidad y crecimiento de la ciudad, con nuevas avenidas donde los conductores a menudo superan los límites de velocidad, como la avenida Delfín, el libramiento 2 y Cristóbal Colón», explicó. «En estas vías, no solo se excede la velocidad, sino que también se usan dispositivos móviles y hay consumo de alcohol y drogas». 

El coordinador señaló que estas avenidas presentan el mayor número de accidentes de mayor impacto. Un ejemplo es la glorieta frente a Liverpool, donde las personas deben tener mucha precaución y ceder el paso al vehículo que ya está en la glorieta. Sin embargo, las prisas y el deseo de ganar tiempo suelen provocar accidentes. 

-¿Qué es lo que pasa en las glorietas que se generan tantos accidentes? 

«En las glorietas, no estamos acostumbrados a ceder el paso como cultura. Cada conductor piensa que lleva la preferencia, lo que lleva a accidentes. La regla es clara: el vehículo dentro de la glorieta tiene la preferencia. Pero muchas veces, en lugar de frenar, los conductores aceleran para intentar ganar el paso, y esto, junto con distracciones como el uso del teléfono, resulta en accidentes», puntualizó. 

En mayo, los accidentes viales, incluyendo choques de vehículos y motocicletas, fueron los más atendidos.

Además, se respondieron a otros tipos de emergencias como paros cardiorrespiratorios, crisis nerviosas, partos y enfermedades como cáncer, hipertensión e insuficiencia respiratoria. 

Te recomendamos: Lomitos a salvo: En Mazatlán rescatan a perros en abandono y maltrato  – Punto MX

Recomendaciones para pasar glorietas 

Gómez Sánchez lanzó una serie de recomendaciones a la ciudadanía, enfatizando la importancia de la conciencia y empatía de cada conductor: hacer alto, ceder el paso, respetar los señalamientos de tránsito y usar el equipo de protección personal, especialmente en motocicletas. 

Para saber  

Este viernes 7 de junio se llevará a cabo la Expo Feria de la Salud de 14:00 a 19:00 horas en las instalaciones de Gran Plaza en Mazatlán. En el evento, se ofrecerán servicios de toma de presión y medición de niveles de glucosa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play