contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El mes de junio está a la vuelta de la esquina y con él se espera que las primeras lluvias comiencen a caer en la ciudad de Mazatlán. Sin embargo, se prevé que estas lluvias lleguen hasta finales del mes, destacó Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal. 

Ruiz Gastélum mencionó que las primeras precipitaciones tanto para Mazatlán como para la región sur de Sinaloa se esperan a partir del 24 de junio, el Día de San Juan, mientras que las lluvias abundantes se prevén para finales de junio y principios de julio. 

“Tradicionalmente, las primeras lluvias en el municipio de Mazatlán y en el sur del estado empiezan a presentarse a partir del 24 de junio, con el tradicional Día de San Juan. Comúnmente, esto es lo que ocurre en esta región, y esperamos que este año no sea la excepción. Las primeras precipitaciones abundantes deberían darse a finales de junio y principios de julio”, destacó. 

Ruiz Gastélum subrayó la importancia de estar preparados para la temporada de lluvias, especialmente en Mazatlán, que ha enfrentado inundaciones en años anteriores. 

Te recomendamos: Cruz Roja Mazatlán presente en la campaña ‘Salvando Huesos’ – Punto MX

Presa Picachos se encuentra al 60% 

Por otro lado, mencionó que la temporada de calor y sequía continúa en el país, y Mazatlán no es la excepción. Sin embargo, la presa Picachos se encuentra al 60 por ciento de su capacidad, a pocas semanas de que se registren las primeras lluvias. 

Agregó que el ciclo agrícola y ganadero del municipio está garantizado en su totalidad, ya que la principal fuente de abastecimiento de agua potable de Mazatlán, la presa Picachos, está cerca del 60 por ciento de su capacidad. 

“Esto es muy benéfico, tanto para el sector agrícola y ganadero como para la operatividad y funcionamiento de nuestro municipio”, concluyó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play