contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con los debates de los candidatos ya concluidos, la tarea del Consejo Municipal Electoral (CME) es ahora promover el voto y ultimar los preparativos para las elecciones del próximo 2 de junio. 

La presidenta del CME, Aída Palafox Villalobos, mencionó que una vez finalizadas las campañas electorales, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa saldrá a las calles para promover el voto. 

“En estos últimos días, nos preparamos con los detalles finales. Una vez que terminen las campañas, saldremos a hacer nuestra promoción del voto”, dijo. 

Aída Palafox Villalobos
Presidenta del Consejo Municipal Electoral

¿La finalidad? Que la gente salga a votar, la mayor cantidad posible del padrón electoral y que se ejerza el derecho ciudadano de la democracia a través de la elección del candidato de su preferencia.  

Palafox Villalobos señaló que, hasta ahora, la jornada electoral ha transcurrido de manera tranquila, con alguna que otra denuncia de partidos por campañas anticipadas. Estas denuncias ya se concentraron y se enviaron al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.  

“De diferentes planteamientos, han sido de propaganda mal colocada, actos de quienes acusan de estar fuera del reglamento. La mayoría ha sido del Partido Acción Nacional y de Morena, principalmente. Este tipo de quejas relacionadas con propaganda mal colocada hubo pocas, son más que nada de actos anticipados de campaña”, dijo. 

Te recomendamos: ¿Es legal tomar fotos de tu voto? Entérate de los riesgos y consecuencias – Punto MX

¿Qué sigue?  

Con la etapa de debates terminada, el Consejo Municipal Electoral y cada consejo distrital se encargará de concentrar los paquetes y la papelería electoral, además de realizar sesiones preparatorias para estar listos para el día de las elecciones.  

El 2 de junio, durante el conteo de votos, el CME concentrará los resultados preliminares y luego abrirá sesión para realizar el cómputo oficial, que determinará la decisión final de la población votante. 

En Mazatlán votaremos por:  

  • Presidente de la República  
  • Senadores de la República 
  • Diputados Federales  
  • Diputados Locales 
  • Alcaldías  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play