contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – México es color, tradición, música y arte. Así lo deja ver Doris Jocelyn en un TikTok de poco más de un minuto, que logra ser tendencia a nivel mundial con su “trend mexa”.  

La creadora de contenido empezó el movimiento sumándose al trend Asoka, que consistía en maquillarse y caracterizarse sobre la cultura india al ritmo de la música. Fue una de las creadoras más vistas y favoritas en el mundo. Solo su video alcanzó más de 95 millones de reproducciones.  

Para los fans mexicanos, aunque dieron a conocer que era su favorita, la retaron a hacer un viral similar, pero sobre México y así poner en alto la música, sabores y colores que simbolizan la cultura de nuestro país. 

Doris Jocelyn aceptó y en un video de 1 minuto con 13 segundos logró llevarnos desde los aztecas hasta la selección mexicana, desde María Félix hasta la Catrina, pasando por luchadores y Frida Kahlo.  

Aquí su TikTok:  

El video le dio la vuelta al mundo y se convirtió en el video mexicano con más reproducciones en la historia del internet. Actualmente cuenta con 154 millones de reproducciones, más de 20 millones de likes, 311 mil comentarios y más de 721 mil compartidas.  

Las canciones que utilizó también fueron un recorrido y una mezcla: El mariachi sandunguero de Jonnah Ruiz, Lady Gaga de Peso Pluma, México en la piel de Luis Miguel, Así fue de Juan Gabriel, La Llorona, Encuentro y Doncellas, entre otras.  

Entre los comentarios destacan el de la cuenta de la Selección Mexicana, que le comentan “¡Viva México!”, el de la actriz Ana Martin que le puso “Dios mío, que belleza. El mejor. Amo”, y Jaír Sánchez que comentó, “De mega más”, entre muchos otros.  

https://www.tiktok.com/@dorisjocelyn/video/7371161084100660486?is_from_webapp=1&sender_device=pc
Te recomendamos: Una familia atípica, Monsters at work, ¿Quién lo mató? Y otros estrenos – Punto MX

¿Quién es Doris Jocelyn? 

Doris Jocelyn es una joven tiktoker de 27 años, originaria de Veracruz. Su giro en redes sociales es sobre makeup artist, ganando millones de seguidores por sus looks de terror y fantasía.  

En los TikTok Awards ha ganado premios por su trabajo como maquillista en 2022 y 2024. Doris suma poco más de 3.7 millones de seguidores en Instagram, mientras que en TikTok cuenta con 22 millones de personas, posicionándola como una de las maquillistas y creadoras de contenido más relevantes y virales en México.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play