contacto@punto.mx
NACIONAL BEISBOL U12 CULIACÁN

MAZATLÁN.- En un ambiente lleno de fiesta y con la presencia de más de 300 niños de distintos estados del país se inauguró el Nacional de Beisbol U12 en Culiacán, en el que se reconoció eel aporte de Érick Arellano Hernández al beisbol.

En el Nacional de Beisbol U12 de Culiacán participan 18 equipos beisbol de  Sinaloa, Veracruz, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Coahuila, Durango, Sonora, Jalisco, CDMX, La Laguna, Guanajuato.

Pase a leer Liga de Prospectos 2024: Unen fuerza por desarrollo del beisbol mexicano

El evento cientos de niños junto a sus entrenadores y padres de familia caminaron sobre la alfombra roja como unas súper estrellas. 

La fiesta fue encabezada por el Ingeniero Enrique Mayorga y Ricardo Bravo, presidente y representante de la Federación Mexicana de Beisbol, Femebe.

Mayorga se mostró contento con el evento organizado en Sinaloa de una manera distinta.

Estuvo como invitado y reconocido Érick Ernesto Arrellano Hernández, presidente Ejecutivo de Leones de Yucatán, de Grupo ARHE.

También Fernando Hernández Rubio, presidente de la Asociación Sinaloense de Beisbol; y, Pablo Vázquez, de Fundación PV20.

Agradece Érick Arellano el reconocimiento de la Femebe

Al momento de recibir su reconocimiento, el presidente de Leones de Yucatán, equipo que milita en Liga Mexicana de Beisbol, habló sobre la importancia de estos torneos, para seguir detectando a los nuevos talentos del beisbol.

“Primero agradezco el reconocimiento que me dio la Femebe; Culiacán es una gran sede y esperemos que el trofeo se quede en casa; el talento está aquí en este torneo, los niños futuros grandes ligas. También.

“Además de aquí seleccionarán a los jugadores para el Panamericano, entonces hay que estar atento de todo el talento que habrá”.

Érick Arellano Hernández
Presidente de Leones de Yucatán

Al evento también acudieron ex jugadores de talla de Grandes Ligas, como Jorge Cantú, el culichi Arnold León, Víctor Álvarez, Jorge Campillo así como estrellas del béisbol nacional como Francisco Campos, quien funge como gerente deportivo  de los Tomateros de Culiacán. 

Jorge Cantú, ex jugador de grandes ligas y quien fue estrella del béisbol mexicano con Diablos Rojos del México y Tomateros de Culiacán, se mostró contento con la realización de este tipo de eventos donde ellos como invitados forman parte del crecimiento de los niños, con sus consejos y ayuda dentro del terreno de juego. 

Para saber

La sede principal del Nacional de Beisbol U12 es la Liga Culiacán Recursos, pero los encuentros también se están disputando en los campos de las ligas Humaya, Tres Ríos, Culiacán AC y el Estadio Gloria Borrego, en el CCC.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play