contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – México se encuentra en el top 10 de países con más inversión extranjera directa en el mundo, así lo dio a conocer el secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués.  

Durante la Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México, presumió que el país se encuentra en la sexta posición de inversión extranjera directa, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo.  

“En la inversión extranjera directa, también ha habido un gran esfuerzo y ya pasamos en grandes proyectos de inversión a la sexta posición de acuerdo con la última información de la Organización Mundial del Turismo”, expresó. 

La unidad de comercio y desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas señaló que, en 2023, las tendencias de inversión contrastadas en América Latina iban con un incremento de México del 21 por ciento, mientras que Brasil, había registrado un descenso del 22 por ciento.  

Alemania encabezó la lista de países con mayor ingreso de inversión extranjera en el año, con un incremento de 125 por ciento a 24 mil 800 millones de dólares, seguido de Argentina, donde aumentó 31 por ciento a 20 mil 200 millones de dólares. 

También puedes leer: Embajador de Gran Bretaña en México visita Mazatlán  – Punto MX

Torruco Marqués señaló que México ha trabajado mucho para revertir la pérdida de posicionamiento en el ámbito internacional que venía arrastrando desde 2018 en materia de divisas. 

“Es como se mide la potencialidad turística de una nación, estábamos en el muy lejano lugar número 17 y en gasto per cápita 40; hoy estamos en el décimo y el 28, seguiremos trabajando”, dijo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play