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MAZATLÁN.- A menos de dos semanas del inicio de las vacaciones de Semana Santa, el personal de Protección Civil de Mazatlán ya sostuvo una reunión con los hoteleros para recordarles su responsabilidad de contar con salvavidas en caso de tener albercas. 

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil, informó que recientemente se reunió con la Asociación de Hoteles de Mazatlán, donde se enfatizó la necesidad de disponer de al menos un salvavidas por cada alberca existente. 

«Estos hoteles cumplen con la contratación de un salvavidas durante el período vacacional, y algunos de ellos, especialmente aquellos con albercas más pequeñas, asignan a un miembro del personal de seguridad para supervisarla», señaló Ruiz Gastélum. 

Agregó que durante la reciente reunión con los hoteleros se subrayó la importancia de contar con personal designado para velar por la seguridad de los bañistas, turistas y el propio personal del hotel. 

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Ruiz Gastélum destacó que todos los hoteles ubicados en la orilla de la playa, especialmente aquellos donde se han registrado incidentes, cuentan con salvavidas. Algunos de ellos disponen de hasta 15, 10 o 5 salvavidas, dependiendo de la extensión de la playa y, sobre todo, del número de albercas. 

Asimismo, señaló que, en diversas inspecciones realizadas, se ha observado que algunos lugares con alberca no cuentan con salvavidas debido al tamaño reducido y la poca profundidad de la piscina. 

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