contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fórmula 1 ha arrancado con fuerza en la temporada 2024, inaugurando las actividades en Bahréin el pasado sábado. El Gran Premio dejó como resultado la victoria contundente de Max Verstappen, acompañado por el 2-3 de Checo Pérez y Carlos Sainz. 

El neerlandés Max Verstappen demostró su habilidad desde el inicio, logrando una importante ventaja que mantuvo hasta cruzar la bandera a cuadros. Junto al mexicano Checo Pérez, dejaron claro que Red Bull tiene la ambición de conquistar ambos campeonatos en esta temporada. 

Después de la primera fecha, el equipo austriaco suma un total de 44 puntos, con 26 obtenidos por Max Verstappen y 18 por Sergio Pérez. 

La temporada 2024 se destaca por ser la más extensa en la historia de la Fórmula 1, con un calendario que contempla 24 Grandes Premios. El cierre de la campaña está programado para el domingo 7 de diciembre con el GP de Abu Dhabi. 

Este año marca la temporada número 14 consecutiva en la Fórmula 1 para Checo Pérez, quien ha recorrido un camino impresionante desde su inicio con Sauber en 2011.  

A lo largo de los años, ha competido para equipos como McLaren, Force India/Racing Point, y en la actualidad, Red Bull. 

El 2024 es crucial para el piloto de Guadalajara, ya que se juega su permanencia con los austriacos, equipo al que se unió en 2021. 

Checo Pérez

¿Qué sigue para Checo Pérez? 

Tras la conclusión del Gran Premio de Bahréin, la Fórmula 1 se dirige ahora a Arabia Saudita para la segunda fecha de la temporada.  

También puedes leer: Así queda la tabla general tras la Jornada 10 del Clausura 2024 – Punto MX

La ciudad de Yeda será la anfitriona el sábado 9 de marzo, con la carrera programada para las 11:00, hora del centro de México.  

En la pasada edición, Checo Pérez logró la hazaña de ganar tanto la Pole Position como la carrera en este emocionante circuito. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play