contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes 1 de marzo, las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla fueron suspendidas debido a la persistente caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl, se prevé que estas alcancen los estados de Morelos, Tlaxcala y Veracruz, según las condiciones atmosféricas y la dirección del viento. 

La Coordinación General de Protección Civil Estatal emitió un comunicado informando sobre las continuas exhalaciones de vapor de agua y gases, con contenido moderado de ceniza, que ha generado la necesidad de tomar medidas preventivas. 

La suspensión de operaciones se llevó a cabo a las 07:00 horas, momento en el cual se iniciaron trabajos de barrido exhaustivo en la totalidad de la pista, rodajes y plataformas, con el objetivo de contrarrestar la contaminación ocasionada por la ceniza volcánica. 

Según los modelos de pronóstico, en caso de emisiones continuas del volcán Popocatépetl, se anticipa que la ceniza podría desplazarse hacia el noreste, afectando la zona de Angelópolis en la ciudad de Puebla, así como los municipios de Atlixco, el Valle de Serdán, la Sierra Norte y Nororiental. 

Existe la posibilidad de que la ceniza alcance los estados de Morelos, Tlaxcala y Veracruz, según las condiciones atmosféricas y la dirección del viento. 

También puedes leer: De qué manera influirá en el clima el fenómeno anticiclón en México – Punto MX

Popocatépetl

Popocatépetl en nivel amarillo fase 2

A pesar de que la actividad del volcán Popocatépetl, marcada por las exhalaciones constantes de vapor de agua, gases y ceniza, se encuentra dentro de los parámetros del nivel Amarillo fase 2, las autoridades han recomendado a la población tomar medidas de precaución para preservar la salud.  

Entre estas medidas se incluyen cubrir boca y nariz con un pañuelo, limpiar ojos y garganta con agua pura, y hacer uso de lentes, entre otras precauciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play