contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Óscar David Lozano Águila, director General del Tren Maya, informó que a 70 días de su inauguración, este medio de transporte ha demostrado un «nivel de eficiencia alto», al movilizar a casi 65 mil personas en 345 viajes, con una demanda de ocupación cercana del 84%. 

Destacó que cada viaje del Tren Maya, en promedio, cuenta con 187 pasajeros, resaltando el impacto significativo en la movilidad de la región.  

«Parece sencillo, pero movilizar casi 65 mil personas en 70 días de operación habla de que de verdad el Tren Maya está aportando a la movilidad», afirmó. 

Durante la conferencia, el director detalló que la mayoría de los boletos se han adquirido directamente en taquilla, mientras que una menor cantidad se ha comprado en línea.  

Además, señaló que el 62.70% de los pasajeros han viajado de Campeche a Cancún y viceversa, reflejando el comportamiento predominante de la demanda en estos primeros 70 días de operación. 

También puedes leer: Prensa exige respeto a AMLO tras exhibir teléfono de periodista  – Punto MX

Tren Maya

Aportación del Tren Maya en movilidad  

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, Lozano Águila comparó el recorrido de los cinco trenes, revelando que en total han cubierto aproximadamente 202 mil 658 kilómetros.  

«Esto nos alcanzaría para ir a Tijuana 46 veces desde Cancún. De ese tamaño es el esfuerzo que está haciendo el Tren Maya y yo creo que la eficiencia, el nivel de eficiencia ha sido alto», agregó. 

Estos resultados del Tren Maya generan expectativas positivas respecto a su contribución al desarrollo y conectividad en la región, consolidándose como un medio de transporte eficiente y popular en sus primeros meses de operación. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play