contacto@punto.mx
RUBÉN ROCHA

MAZATLÁN.- Ahora que empiecen las campañas electorales, mucho ojo, los funcionarios públicos de cualquier nivel no podrán hacer campaña electoral o asistir a eventos políticos o habrá sanción, así lo dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya.  

Mencionó que, al ser servidores públicos, no pueden hacer acto de presencia en eventos de campaña electoral, por lo tanto, deben dejar a los candidatos hacer lo suyo y ser ellos quienes convenzan a la ciudadanía a votar por el mejor.  

Pase a leer Estrella Palacios sí será la candidata de Morena a la Alcaldía  – Punto MX

“Que no se metan a hacer campaña ni disimulos ahí como que no lo hacen y si lo hacen, dejen que solo los candidatos, los que tienen que ver en materia de proselitismo lo hagan».  

Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa

“Los funcionarios no pueden hacer uso, a todos se les va a aplicar la Ley si toman decisiones indebidas. No se puede hacer proselitismo”, declaró.  

Rocha Moya señaló que los funcionarios que van a participar en la contienda electoral ya sea como candidato o como participante de campaña solicitaron licencia o renunciaron esta misma semana, pero aún pueden renunciar otros.  

Funcionarios que se fueron

Hasta este momento, cuatro funcionarios de primer nivel estatal renunciaron para ser candidatos:

  • Graciela Domínguez Nava 
  • Enrique Inzunza Cázarez 
  • Estrella Palacios Domínguez 
  • Teresa Guerra Ochoa 

Ante la interrogante de si se debilita o no el gabinete de Gobierno del Estado con los cambios, Rocha Moya señaló que si, pero sin duda, quienes lleguen a los cargos harán un buen trabajo a favor de Sinaloa y alienados a su agenda.  

“Si se debilita, pero hay manera de reponer y hacer el trabajo… Los llamó a la unidad a que trabajen, que hablen con la gente con mucha sinceridad, respeten la libertad de la gente, de la gente que los escucha, que recibe su mensaje, que entiendan que no necesariamente van a votar por ellos, que respeten”, comentó.  

Si quieren hacer campaña, que renuncien o pidan licencia: alcalde 

El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, también llamó a los funcionarios municipales a no inmiscuirse en asuntos electorales ni campañas, para ello existe un periodo de solicitud de renuncia o licencia.  

“Inmiscuirnos lo menos posible en cosas que puedan causar irregularidades, señalamientos, el gobernador quiere que seamos cuidadosos y yo también, que los funcionarios y servidores públicos que quieran hacer campaña que renuncien o pida licencia si es regidor, pero en el caso de funcionarios de confianza que renuncien”, comentó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play