contacto@punto.mx
waltmart sinaloa

MAZATLÁN. – Sinaloa se convirtió en el primer estado de México en vender oficialmente con Walmart, con productos 100 por ciento sinaloenses, en línea.  

Las micro, pequeñas y medianas empresas sinaloenses aparecerán en la página web de la cadena, esto a través de un convenio entre Walmart México y Centroamérica y la Secretaría de Economía de Sinaloa.  

El secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, mencionó que la estrategia busca priorizar e impulsar, a través del programa Ruta Digital, a las Mipymes que son las principales generadoras de empleo y bienestar en el estado. 

También puedes leer: ¿Tienes membresía? Ventajas y desventajas de comprar al por mayor – Punto MX

Esto hace que Sinaloa sea el primer estado del país en firmar convenio con la cadena de autoservicio y comercializar sus productos en su marketplace e incrementar sus ventas. 

Gaxiola Coppel señaló que Walmart México y Centroamérica cuenta con más de 3 mil empresas activas en el país que recibe cerca de 80 millones de visitas al mes, ¿a quién no le gusta ir a las tiendas de autoservicio a… pensar cosas?  

La tienda de autoservicio se suma con 14 empresas inscritas a Amazon y Mercado Libre como plataformas para la venta de productos sinaloenses con las Mipymes, plataformas que ya tienen cerca de 603 empresas, con quienes han logrado ventas de aproximadamente 44 millones de pesos.  

Walmart

Para Walmart México, Sinaloa es líder agrícola y agroindustrial  

Rodrigo Flores, director de Relaciones Institucionales de Walmart México y Centroamérica, agregó que el interés de las instituciones en desarrollar este tipo de iniciativas y alianzas para que más empresas se incorporen a la cadena productiva. 

Añadió que las empresas sinaloenses podrán participar en la tienda en línea de Walmart. Lo importante es que empiecen a participar.  

Explicó que la plataforma digital de Walmart es amigable para el consumidor, ahora es mucho más fácil vender en el Marketplace y esta es una gran oportunidad para las empresas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play