contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con el claro objetivo de fomentar el crecimiento del ciclismo en México, Grupo Venados y A.R. Monex Pro Cycling Team, el único equipo mexicano compitiendo en Europa, llevaron a cabo la presentación del Tour Venados Serial Nacional de Ciclismo 2024, el cual se llevará a cabo entre febrero y septiembre. 

En una conferencia de prensa, se dieron a conocer todos los pormenores de este importante evento que se espera que marque un antes y un después en el ciclismo del país. La primera etapa, programada para este fin de semana, prevé la participación de 400 competidores. 

La presentación estuvo encabezada por Lucio Toledo, director general de Venados de Mazatlán, en compañía de Ismael Barros Cebreros, presidente del club Venados; Alejandro Rodríguez, director de Alto Rendimiento y A.R. MONEX; Luis Ramsés Rodríguez, director general de A.R. MONEX; y Fabiola Verde, directora del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán. 

Este serial nacional, compuesto por seis fechas, iniciará el próximo sábado 24 de febrero en el puerto de Mazatlán, Sinaloa. El evento se realizará en tres pruebas durante dos días, sábado y domingo. 

Luis Rodríguez destacó la importancia de posicionar a México en este deporte y subrayó el enfoque en los jóvenes a través de la alianza con Venados.  

«Con esto hemos logrado un gran resultado con los ciclistas. Ha sido bastante trabajo organizar las seis fechas. Nuestro objetivo es claro: posicionar a México», afirmó Rodríguez. 

El Tour Venados Serial, además de Mazatlán, se llevará a cabo en Jalisco (13 de abril), Querétaro (11 de mayo), Sinaloa (29 de junio), Sonora (17 de agosto) y Baja California (29 de septiembre). 

“Venados es un estilo de vida, todo lo que involucra la marca y genera. Apostamos desde hace años por diferentes actividades deportivas y el ciclismo es una de ellas, no solamente somos beisbol. Se viene cosas muy interesantes para Mazatlán, pero lo más importante es formar parte del turismo deportivo del municipio”, dijo Toledo Pinto. 

Tour Venados Serial

Fotos: Aarón Osuna

Detección de talento  

El evento tiene como objetivo la captación de talento juvenil, centrándose en categorías juveniles (Juvenil A: 13-14 años, Juvenil B: 15-16 años y Juvenil C: 17-18 años), así como en Sub-23, con inscripción gratuita para estas categorías.  

Las categorías Élite y Máster tendrán un costo de inscripción, y los fondos recaudados se destinarán a financiar las categorías juveniles y Sub-23. 

La competencia incluirá dos días de grandes retos, con pruebas contrarreloj, criterium y ruta. Además, se permitirá la participación de ciclistas amateurs en todas las etapas, en categorías varonil y femenil libre. 

Etapa de Mazatlán del Tour Venados Serial

Etapa 1 

  • Contrarreloj individual. Sábado 24 de febrero, 7:00 horas 
  • Criterium. Sábado 24 de febrero, 14:00 horas 
  • Ruta. Domingo 25 de febrero, 6:00 horas 

 Distancias 

  • Contrarreloj individual: 8 Kms 
  • Criterium: 45 minutos 
  • Ruta: 80 a 110 km 

Salidas 

  • Contrarreloj individual: La Finca 
  • Criterium: Avenida Delfin  
  • Ruta: Estadio de Beisbol Teodoro Mariscal 

Metas 

  • Contrarreloj: La Finca 
  • Criterium: Estadio de Beisbol Teodoro Mariscal 
  • Ruta: Santa Rita, Concordia 

No lo olvides  

Se espera que los detalles adicionales de cada etapa y prueba sean proporcionados por Grupo Venados y A.R. Monex a lo largo de 2024.  

Para más información sobre el proceso de inscripción, se invita a consultar el enlace y comenzar el registro del Tour Venados Serial 2024

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play