contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El ciclista mazatleco Alejandro Velarde Osuna, de apenas 20 años, está a punto de realizar su sueño de competir en las grandes esferas de este deporte. Se unirá a la escudería de AR Monex y Venados de Mazatlán, llevando el nombre del puerto y el estado a lo más alto en los grandes escenarios ciclistas. 

Velarde Osuna inició su carrera en este deporte a los 15 años y fue rápidamente detectado por José Manuel «Chepe» García, quien trabajó con él hasta convertirlo en un atleta de élite, posicionándolo entre los mejores del ciclismo mundial. 

Pocos sinaloenses han logrado destacar en el ciclismo mundial, pero ahora Alejandro buscará exhibir su talento en el escenario global, compitiendo con exponentes de clase mundial y buscando escalar más posiciones en su joven carrera. 

Desde sus inicios, Velarde Osuna trazó el camino para llegar al Viejo Continente, participando en campamentos en Sudamérica, específicamente en Colombia. Con cinco años en total y tres en competiciones de alto rendimiento, logrará cumplir su meta de competir en Europa. 

«La verdad es que estoy muy contento, es el sueño de cualquier sinaloense, ir a Europa, competir y correr contra los mejores en las grandes carreras que te hacen brincar a profesional, ya en lo profesional, llegar la Giro de Italia, el Tour de Francia, pues eso la verdad es muy emocionante», destacó. 

Alejandro Velarde

Todo un sueño para Alejandro Velarde  

Este sueño no solo es personal para Alejandro, que a pesar de ser de Mazatlán, está enfocado en representar a su ciudad.  

Después de concentrarse en un hotel del puerto, viajará a la Ciudad de México y, en 10 días, se dirigirá a San Marino, cerca de Italia, donde competirá durante seis meses en las calles, caminos y carreteras de Europa.  

Su objetivo es emular el logro del mexicano Isaac del Toro al ganar el Tour de Francia Sub-23. 

«Sin duda es todo un sueño, primero tienes que ser de los mejores de México para lograr llegar a este nivel, me ha costado mucho. La primera carrera que tenemos es el 3 de marzo y duraremos seis meses compitiendo cada fin de semana», expresó. 

También puedes leer: Leones de Yucatán alista una mega temporada 2024 en la LMB – Punto MX

Para saber  

Se espera que Alejandro Velarde Osuna regrese a Mazatlán en octubre, con los mejores resultados posibles. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play