contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los planteles educativos de Mazatlán, reanudarán el programa “Escuela Segura”.  

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin explicó que se trata de una estrategia que surgió ante la necesidad de cuidar los espacios en los que estudian y conviven las niñas, niños y adolescentes, identificando el problema de robo y vandalismo en escuelas. 

Con esta estrategia de «Escuela Segura» se busca de manera inteligente que los planteles cuenten con videovigilancia preventiva y reactiva con un sistema de alarma y sensores de movimiento.  

“Consiste en la videovigilancia, platiqué con una empresa que trae ese programa, queremos apoyar a las escuelas más vandalizadas, con mayor conflicto, para empezar a monitorear escuelas. Esto ya se había tenido en el pasado, se descuidó, pero algunas lo conservan como la Vasconcelos y CBTIS”.  

González Zataráin expresó que cuentan con un padrón de más de 60 escuelas identificadas como vulnerables o en focos rojos. Dichas escuelas están por toda la ciudad y no necesariamente pertenecen a la periferia o colonias marginadas.  

Escuela Segura

‘Escuela Segura’ inicia con 6 planteles

“La intención es ir avanzando en este tema, ya vienen las temporadas de vacaciones y muchas escuelas se quedan solas, no tienen velador y es hora de que te meten a todas las escuelas, ya no hay respeto y obviamente eso hay que monitorearlo con Seguridad Pública. Son más de 60 escuelas las que tenemos en el radar”.  

También puedes leer: Terminan el desfile y el Carnaval en la Cruz Roja por accidentes – Punto MX

El mandatario municipal comentó que, como prueba del programa «Escuela Segura«, iniciarán 5 escuelas primarias, para que el sistema de vigilancia lo supervise Seguridad Pública y las autoridades del plantel educativo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play