Nacional

¡Vaya susto! Por temblor evacuan Estadio de Ciudad de los Deportes  

Un temblor de magnitud 5 activa la alerta sísmica poco antes del partido entre Cruz Azul y Tigres; el epicentro fue en Coyuca de Benítez

Publicado

en

CIUDAD DE MÉXICO.- Un temblor se magnitud 5 hizo activar las alarmas sísmicas en la Ciudad de México. 

Fue a las 18:01 horas cuando se escuchó la alarma. Justo antes de que se llevara a cabo un partido entre Cruz Azul y Tigres de Monterrey, en el Estadio Ciudad de los Deportes. 

Pase a leer ¡Qué susto! Microsismos sacuden parte de la CDMX – Punto MX

Ello provocó que en el Estadio Ciudad de los Deportes y sus inmediaciones se siguieran los protocolos de seguridad para casos de temblor. 

Al interior del estadio, el personal de seguridad bajó a la gente a la cancha. Afuera, se daban indicaciones para que la gente se pusiera en medio de la calle.  

Después de unos minutos, se determinó que todo estaba en orden. Incluso, el jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que el temblor no provocó daños en la Ciudad de México y si se activó la alerta fue porque en el epicentro la intensidad fue de 5.2 grados.

El epicentro se registró al norte de Coyuca de Benítez, Guerrero, de acuerdo con datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional. 

Personal de protección y seguridad del Estadio Ciudad de los Deportes, confirmó que no había problema alguno para que se desarrollara el partido entre Cruz Azul y Tigres. 

Temblor: microsismos y enjambres 

El 14 de febrero se registraron al menos cuatro microsismos en la Ciudad de México, la actividad sísmica inició a las 6:42 horas del Centro del País y el último a las 11:59 horas, la intensidad varió de 1.5 a 1.9. 

Según un estudio del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la posible causa de estos temblores es la reactivación de una falla geológica de tipo normal en la zona de Plateros a Mixcoac, que se localizó hace unos días por investigadores universitarios.   

En el norte del País, en Mexicali, el 12 de febrero pasado se registró un enjambre de al menos 20 sismos de intensidades de 3.8 a 5.3 grados. 

Un enjambre sísmico es una serie de eventos telúricos que ocurren en un lugar determinado y dentro de un tiempo muy cercanos en espacio, y cuyas magnitudes son muy similares. Los enjambres sísmicos pueden durar meses y pueden ser decenas o cientos de sismos.   

Noticias

Salir de la versión móvil