contacto@punto.mx
MAZATLÁN FC

MAZATLÁN. – En una tarde-noche fría de febrero con el ambiente del Carnaval Internacional de Mazatlán a flor de piel como testigo principal y un sabor pintoresco lleno de fiesta fue como el Mazatlán FC consiguió su primera victoria del torneo.

Ello, tras superar 2-0 a los rojinegros del Atlas, en acciones de la jornada 6 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX del futbol mexicano. 

Pase a leer A mantener la confianza en el equipo, pide capitán del Mazatlán FC

El Encanto no podía tener una mejor noche, fría y tierna con un sabor a miedo y tensión que se podía respirar y palpitar previo al encuentro:

Y aunque la primera mitad fue más que complicada, los morados mostraron una cara diferente en la segunda parte y una expulsión del rival le abrió el camino hacía los tres puntos. 

Al español Ismael Rescalvo su escuadra lo respaldó en la cancha para mantenerlo en su banquillo en busca de recomponer el rumbo del Navío Cañonero en mar abierto, un equipo que se conectó una vez más con su afición en una noche más que perfecta.

MAZATLÁN FC

Con la victoria, los del puerto acumulan cuatro unidades, mientras Atlas se quedan con siete puntos. Tuvieron que pasar seis partidos para que Mazatlán ganara un partido, de paso los Cañoneros acumulan cinco victorias de ocho juegos frente a los rojinegros, además Atlas nunca ha ganado en el puerto, ni tampoco ha marcado anotación en sus cuatro visitas 

Mazatlán FC vs Atlas, un primer tiempo para dormir 

Una primera mitad muy gris fue la que se vivió en el césped del Encanto donde Mazatlán FC y Atlas mostraron una nula propuesta ofensiva en los arcos, las llegadas de peligrosidad estuvieron escazas, el juego se centró más en el medio campo con dos conjuntos que apostaron por el fondo físico y meter la pierna fuerte.

Los porteños, pese a tener un poco más el balón en sus pies, tuvieron pocas ideas y los intentos que se quedarían solo en eso.

Mazatlán FC tuvo que mover a su 11 titular tras la lesión de Ventura Alvarado, ocupando su lugar Luis Olivas, al descanso empataron 0-0 con el abucheo de la afición. 

Llegan las emociones

En la segunda parte el juego se revolucionó el entrenador español del Mazatlán FC, que sacudió su banca en busca de un revulsivo. Entró al campo Eduard Bello por José Madueña, pero sería la visita la que tuvo la primera del peligro.

Al minuto 49, Jordy Caicedo sacó un “balazo” de su pierna derecho estrellando la redonda en el travesaño.

Un minuto más tarde, los Cañoneros generarían un contragolpe que parecía tendría mucha claridad Luis Amarilla arrancó con la redonda, pero el zaguero rojinegro Anderson Santamaría vería la roja directa al derribar al atacante del Mazatlán.

Con un hombre más sobre la cancha del Encanto, Mazatlán se soltó el pelo y dominó la redonda y comenzó a hilar jugadas más peligrosas en el arco de los académicos, quienes aguantaban los embates de la artillería porteña que con poco comenzaban a impacientar el arco de Camilo Varga. 

Andrés Montaño mueve las piolas enemigas

El primer peligro fue un disparo de Facundo Almada que rozaba el poste, y al minuto 64 Mazatlán FC explotó de júbilo a su afición después de que Andrés Montaño sacara un disparo cruzado desde fuera del área para mover las piolas enemigas y poner el 1-0. 

Atlas buscaría con sus medios la igualada y al minuto 68 el guardameta Cañonero Ricardo Gutiérrez se empleó a fondo para mantener intacta su portería.

Gustavo Del Prete tuvo el segundo intento al minuto 71, pero Camilo salvó su arco de una manera gigantesca.

Mazatlán FC hizo una vez más iluminar el cielo con fuegos pirotécnicos y estallar la locura en el graderío al encontrar el 2-0 al en los pies de Brian Rubio, quien venció con una definición de crack al guardameta rival.

Dato

El último triunfo de Mazatlán FC fue el 10 de noviembre 1-0 ante Toluca, en el Encanto .

Mazatlán FC enfrentará a Chivas 

En la próxima jornada, Mazatlán FC buscará seguir por el mismo sendero cuando reciba a las Chivas Rayadas del Guadalajara, el viernes 16 de febrero en punto de las 20:00 horas en El Encanto.

Por su parte, Atlas recibirá al León en el Estadio Jalisco el día domingo 18 del presente mes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play