contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Un día memorable vivió Francisco Campos Machado, una de las últimas figuras de los Venados de Mazatlán y uno de los mejores lanzadores del beisbol mexicano, originario de Guaymas. Este acontecimiento tuvo lugar durante la ceremonia de entronización donde el mexicano se convirtió en miembro del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe Clase 2024.  

La emotiva ceremonia se llevó a cabo en «The Miami Woman’s Club» de la ciudad de Miami, junto a otros destacados peloteros caribeños. 

Francisco «Pancho Ponches» Campos ingresó a este selecto recinto junto a los exjugadores César Tovar de Venezuela, Julián Tavárez de la República Dominicana y Jesús «Motorita» Feliciano de Puerto Rico. La ceremonia fue más que emotiva para estas figuras que dejaron su huella en la Serie del Caribe durante sus respectivas carreras como jugadores. 

El evento comenzó con la instalación de la línea principal, ante la presencia de Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de beisbol profesional del Caribe, seguido por Carlos Manrique, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Vitelio Mejía de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana, Juan Antonio Flores de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, así como Guiseppe Palmisano de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y David Salayandía de la Liga Profesional de Beisbol de Panamá, entre otras personalidades del beisbol. 

Una moción inexplicable para Francisco Campos 

El lanzador derecho originario de Guaymas, Sonora, Francisco Campos Machado, quien regaló una entrevista exclusiva a Punto MX el pasado 12 de enero, expresó su emoción por su inclusión en el Salón de la Fama de la Serie del Caribe. Después de participar en seis ediciones, logró dos títulos con los Tomateros de Culiacán en 2002 y con los Venados de Mazatlán en 2005, año en el que además fue nombrado Jugador Más Valioso. 

«La verdad estoy muy emocionado, no me lo creo. Uno se pone a ver hacia atrás, en todo lo que hizo, y se me vienen recuerdos en los cuales empiezo a valorar. Me doy cuenta de que todos esos esfuerzos ahora es cuando recibo este reconocimiento muy bonito, y ahora con la mezcla de resultados que vivo con mis equipos (Tomateros) son cosas maravillosas», expresó Francisco Campos

También puedes leer: Esta será la nueva cueva temporal de los Leones de Yucatán – Punto MX

Entrega de los botones de oro 

El “Botón de Oro”, fue entregado por sus grandes contribuciones al desarrollo de la organización de béisbol del Caribe, al inmortal de Cooperstown, Tany Pérez, a quien definió un gran amigo de la CBPC. También recibieron el galardón, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico “Roberto Clemente”, Juan Antonio “Tony” Flores y Tobías Carrero Padre, quien fue representado por su hijo, Luis Carrero.  

También recibieron este distinguido premio el presidente de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico «Roberto Clemente», Juan Antonio «Tony» Flores, y Tobías Carrero Padre, representado en la ceremonia por su hijo, Luis Carrero.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play