contacto@punto.mx

MIAMI.- En un emocionante encuentro, la selección de México en la Serie del Caribe logró romper su racha negativa y aseguró su primera victoria al vencer contundentemente 9-1 a los Tigres del Licey, representantes de la República Dominicana. 

Con este triunfo, el equipo mexicano sale del fondo de la tabla, alcanzando una marca de 1-3 en el torneo. Aunque las posibilidades de clasificación a las semifinales se mantienen vivas, se necesita ganar los últimos encuentros de manera obligada y esperar que los líderes, Panamá y Puerto Rico, pierdan sus encuentros restantes. 

El partido inició con desventaja para México, ya que los Tigres del Licey anotaron en su primer turno al bate en la parte baja del primer rollo. Sin embargo, los Naranjeros de Hermosillo, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico y representantes de México, realizaron un rally de cuatro carreras en la parte alta del tercer inning, tomando la ventaja que no perderían en todo el partido. 

El equipo mexicano sumó una carrera más en el inicio del sexto capítulo, dos más en el octavo y otras dos en la novena, consolidando su victoria de manera contundente. 

El jugador Juan Carlos Gamboa destacó con dos hits, mientras que otros seis peloteros contribuyeron con al menos un imparable, incluyendo un home run solitario de Agustín Murillo en el sexto inning. 

También puedes leer: Quién es Osmar Olvera, campeón del mundo en clavados – Punto MX

El lanzador abridor Jeff Kinney tuvo un desempeño sólido al mantener en blanco a los Tigres durante cinco de las seis entradas que lanzó. A pesar de haber recibido una carrera en el primer capítulo, el resto de su actuación fue impecable al blanquear a los felinos. 

Siguiente partido en la Serie del Caribe

La próxima cita para los campeones mexicanos será el lunes, cuando se enfrentarán a los Tiburones de Venezuela a partir de las 14:30 horas, tiempo del centro de México. La afición espera que este triunfo sea el impulso necesario para que México continúe destacando en la Serie del Caribe 2024. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play