Cultura

Elías Esparza, revelación pianística en Mazatlán 

Elías Esparza interpreta “Los animales veloces” en perfecta sincronía con su maestro José Miguel Rivera en “El Carnaval de los Animales”

Publicado

en

MAZATLÁN.- Elías Esparza es una revelación pianística en Mazatlán, formado en el Centro Municipal de las Artes del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, es alumno del maestro José Miguel Rivera. 

El pasado domingo 28 de enero se llevó a cabo en el Teatro Ángela Peralta el concierto «El Carnaval de los Animales» de Camille Saint-Saens, en el cual logró interpretar la pieza N°3 Hémiones (los animales veloces) en perfecta sincronía con su maestro José Miguel Rivera.

Pase a leer Gordon Campbell, el director de orquesta que tiene un festival con su nombre en Mazatlán – Punto MX

La interpretación de Elías Esparza arrancó el aplauso de todos los asistentes al concierto. 

Después de su éxito, el artista dijo, en entrevista, que se inscribió en el Taller de Piano del Centro Municipal de las Artes, debido a que su interés por la música es mucho. 

La música sana: Elías

Elías estudió teoría musical, historia y técnicas de piano en Internet. Estuvo tres años en el taller, para después inscribirse en la carrera técnica. 

Actualmente se encuentra agradecido con todos sus maestros por el apoyo y por poder compartir lo que puede y tenga que dar para que la gente, a través del sonido de su piano, pueda disfrutar y sanar, pues Elías Esparza está convencido de que la música sana. 

Conmovido por lo que el maestro Gordon Campbell dijo sobre su desempeño artístico ante un público internacional, el joven valor de la música opina que esta mención lo compromete a aprender más y compartir más con la gente. 

El joven pianista agradeció al Instituto de Cultura de Mazatlán por el apoyo que ha recibido, pues este concierto es especial, transmite arte, es decir tiene propiedades que van más allá de la razón y del intelecto. 

La música interpretada, recalcón, tiene propiedad intelectual y permite que todos los instrumentos se escuchen con demasiada proyección, los instrumentos suenan como si tuvieran la boca abierta. 

El joven pianista agradeció a su familia, a sus seres amados y hasta a él mismo y consideró que este Carnaval de los Animales fue una buena cosecha de mucho esfuerzo y de mucha dedicación. 

Noticias

Salir de la versión móvil