contacto@punto.mx
HERMOSILLO VENADOS TERCER JUEGO FINAL

MAZATLÁN.- Un triple al bosque central de José Cardona e imparable de Jasson Atondo en la novena entrada ante el cerrador Elkin Alcalá, fueron suficientes para que los Naranjeros de Hermosillo vencieran 4-3 a los Venados de Mazatlán, en un trepidante encuentro, el tercero de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico en su temporada 2023-2024, logrando poner la serie 3-0.

Las tribunas se llenaron de emociones en un encuentro de alto voltaje en el que desde el primer rollo los maderos explotaron en un partido de volteretas que al final se llevaron los Naranjeros, que se han puesto a un triunfo de su campeonato número 17 del circuito invernal. 

Pase a leer Criollos de Caguas, tercer equipo invitado a la Serie del Caribe

Mazatlán tuvo la igualada al cierre del noveno rollo, al colocar corredores en primera y segunda bases, pero el cerrado zurdo Luis Márquez sacó el brazo a la hora cero logrando colgar el cero y dándole el éxito a la escuadra sonorense. 

HERMOSILLO

La novena hermosillense buscará coronarse por cuarta ocasión en su historia en el estadio Teodoro Mariscal, Venados por su parte, internará volver a la jugada como lo hizo en la campaña 1997-1998, cuando de un 0-3 volvió para coronarse campeón frente a los Mayos de Navojoa 

Lanzadores 

El derecho de Venados Manuel Flores salió sin decisión al tirar cuatro entradas un tercio, recibió siete sencillos, un jonrón, permitió tres carreras, regaló dos pasaportes y abanicó a un rival. Lo relvaron Erick Casillas, Demetrio Gutiérrez, Jake Sánchez, Alexander Tovalin, la derrota fue para el derecho Elkin Alcalá.

Wilmer Ríos, abridor de Naranjeros, terminó el juego sin decisión al lanzar cinco entradas completas, admitió cinco sencillos, recibió dos carreras, ponchó a tres enemigos, y no regaló pasaportes. Lo sustituyeron Taylor Williams, Fernando Salas, Alan Rangel se alzó con la victoria y el salvamento lo reclamo Luis Márquez 

Hermosillo le da la vuelta

Al cierre del primer capítulo Mazatlán hizo vibrar el Estadio Teodoro Mariscal, al fabricar un par de carreras para tomar la ventaja cayéndole encima al abridor visitante Wilmer Ríos, la carrera de la quiniela entraría en los pies de Randy Romero, tras elevado de sacrificio de Ramiro Peña al bosque derecho.

HERMOSILLO

La segunda carrera de los rojos vino con un rodado dentro del cuadro de Jesús “Cacao” Valdez, suficiente para que Alex Liddi pisara la registradora. 

Naranjeros se metería en el juego en la apertura del tercer episodio al fabricar par de carreras y castigando al abridor de casa, Manuel Flores, la primera fue empujada por la cuarta varilla, Aarón Altherr con doblete rumbo al bosque izquierdo anotando Jasson Atondo, después pisaría la goma Altherr con doblete de Alberth Martínez. 

HERMOSILLO

La novena sonorense le dio vuelta a la pizarra en la quinta entrada con un solitario y panorámico cuadrangular por todo el jardín derecho del cuarto tolete el alemán Aaron Altherr quién castigó de nuevo al derecho Manuel Flores, y puso el marcador 3-2. Silenciando el Teodoro Mariscal. 

Venados hizo explotar de júbilo a su afición al igualar los cartones al cierre del sexto rollo, José Gaitán conectó al primer lanzamiento elevado de sacrifico al jardín derecho, enviando hasta la goma a Alex Liddi, para colocar la pizarra 3-3.

Momento de drama 

Hermosillo tuvo corredores en segunda y tercera con solamente un tercio, pero el relevista del año del circuito invernal el colombiano Elkin Alcalá entró para apagar el fuego y sacar dos tercios de oro colgando una importante argolla.

Al cierre de la misma, Mazatlán tuvo corredores en primera y segunda, pero no pudieron capitalizar su oportunidad pues el relevista derecho Alan Rangel se fajó en el montículo para colgar el cierre y mantener la final empatada.

Victoria naranja 

En la novena entrada los sonorense aumentaron la ventaja, José Cardona le abrió con triple al cerrador Alcalá, y enseguida entraría a la goma Cardona con sencillo al bosque central de Jasson Atondo al bosque central, suficiente para colocar la pizarra 4-3. 

PG: (1-0, 1.23 ERA)

PD: Elkin Alcalá (0-1, 0.79 ERA)

SV: Luis Márquez (5, 1.64 ERA)

Tirilla 

Equipos       1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H  E

Hermosillo  0 0 2 0 1 0 0 0 1   4 10 0

Mazatlán     2 0 0 0 0 1 0 0 0   3  8 2

Para Saber

El tercer juego de la Serie Final en el Estadio Teodoro Mariscal tuvo un registro de 15 mil 709 aficionados y se jugaron 4 horas con 1 minuto.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play