Nacional
Llueven llamadas a Megafarmacia tras recibir un ‘¡No hay!’
Megafarmacia recibe un total de 12 mil 541 llamadas en sus primeros días, atiende 523 peticiones y surte 67 recetas
CIUDAD DE MÉXICO.- La Megafarmacia de Huehuetoca, inaugurada el pasado 29 de diciembre, se ha consolidado como un importante centro de atención médica, con un impresionante inventario de medicamentos y una significativa cantidad de solicitudes atendidas desde su puesta en marcha.
Jens Pedro Lohmann, director de Birmex, anunció en la mañanera de este viernes que la Megafarmacia cuenta con una existencia actual de más de 2.4 millones de piezas de medicamentos, distribuidas en mil 190 claves. El valor de estos medicamentos asciende a 119 millones 81 mil 248 pesos.
Desde su apertura, el centro de atención ha registrado un total de 12 mil 541 llamadas, evidenciando la alta demanda de servicios. Sin embargo, más del 50% de estas no se concretaron, ya que los usuarios no seleccionaron opciones en el menú y colgaron.
Lohmann proporcionó un desglose detallado de las llamadas atendidas:
Llamadas sin intención: 6 mil 507
Llamadas con información insuficiente (sin CURP ni receta): 4 mil 69
Llamadas mal intencionadas: 126
Llamadas de seguimiento a folio: 587
Llamadas informativas: 1,252
También puedes leer: Estos son los 12 empleos en auge en México para el 2024 – Punto MX
Servicio de Megafarmacia
En cuanto a las solicitudes, la Megafarmacia ha atendido 523 peticiones y ha surtido un total de 67 recetas médicas desde su inicio de operaciones. Las recetas provienen principalmente de:
274 del IMSS-Bienestar
140 del IMSS
109 del ISSSTE
Lohmann destacó que de las 523 peticiones, 164 fueron atendidas en las farmacias de los hospitales, donde el medicamento solicitado estaba disponible.