contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Ya sabes a donde irás en el primer «puente» del año? La Secretaría de Turismo Federal enlistó los destinos fav que serán visitados del 3 al 5 de febrero, de acuerdo a sus niveles de ocupación hotelera.  

Sectur señaló que, para este periodo, correspondiente al Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se espera que tan solo la derrama por concepto de hospedaje sea de aproximadamente 4 mil 263 millones de pesos. 

Agregó que se prevé la llegada de aproximadamente 1 millón 415 mil turistas a hotel, lo que representa una recuperación de 99.2 por ciento respecto al primer «puente» del 2019.  

Los destinos fav para este primer «puente»

1.- Puerto Vallarta, 92 por ciento de ocupación 

Para descubrirlo debes pasear por el Malecón y su galería de esculturas al aire libre, tiendas y restaurantes, además de visitar el emblemático Parque Marino de Los Arcos, una formación rocosa natural que surge de las profundidades del mar al sur de Puerto Vallarta. Además, para llegar te quedan de paso Sayulita, Guayabitos, entre otras playas pequeñas.  

También puedes leer: Sinaloa rompe récord por aire: casi 5 millones viajaron por avión✈️ – Punto MX

puente

2.- Nuevo Nayarit, 91 por ciento de ocupación  

Es una localidad y destino turístico del estado de Nayarit en México, en el municipio de Bahía de Banderas. Forma parte de la conocida Riviera Nayarit y es uno de los destinos turísticos más visitados en la entidad, ya que hace conurbación con su vecino jalisciense, Puerto Vallarta. Se practica esnórquel, buceo, la pesca de profundidad, windsurf, excursiones en catamarán o yate, las clásicas bananas, y la gran velocidad de una moto acuática. 

puente

3.- Riviera Maya, 87 por ciento de ocupación 

Abarca 120 kilómetros de costa del Caribe Mexicano, extendiéndose desde Puerto Morelos, ubicado al norte, hasta Tulum al sur, con Playa del Carmen, localizada entre ambos. La región es rica en zonas arqueológicas, pues alberga las ciudades mayas de Tulum, Cobá y Muyil, algunas de las más importantes en la antigüedad y que hoy en día son de las más visitadas en todo México. En adición a esto, la Riviera Maya cuenta con más de 2,500 cenotes, que, según los mayas, eran la entrada al inframundo.  

puente

4.- Cancún, 81 por ciento de ocupación  

Con sus playas de arena blanca, aguas azul turquesa y arrecifes de coral que yacen frente a sus costas, no es ninguna sorpresa que Cancún sea uno de los destinos turísticos más populares de México. Cuenta con al menos 10 playas con certificación Blue Flag. Asegúrate de visitar el Museo Maya de Cancún.  

5.- Los Cabos, 81 por ciento de ocupación  

Es un destino donde encontrarás algo divertido para hacer, zarpar en velero, practicar buceo o snorkeling, kayak, paddle boarding, relajarte en spas y resorts o bailar hasta el amanecer. Tiene el famoso Arco de Cabo San Lucas, formación rocosa de la punta sur de Los Cabos.   

6.- Huatulco, 74.8 por ciento de ocupación 

Oaxaca, mi amor. Este destino alberga al menos 36 playas paradisiacas envueltas por vegetación exuberante, bañadas por aguas cristalinas y por un sol que ha decidido vivir en el lugar la mayor parte del año. ¿Qué hacer? Descenso en río, deportes acuáticos, tours en moto y a caballo, entre otras.   

7.- Tijuana, 67 por ciento de ocupación  

La cercanía de la frontera con Estados Unidos otorga a Tijuana un temperamento especial. Sus calles, además, despliegan una cultura polifacética y vibrante. Su encanto propio se ha enriquecido con diversas características de otras regiones de México y también del sur de California. 

8.- Monterrey, 56.8 por ciento de ocupación  

Es una de las ciudades más famosas en México hablando en términos económicos, pero también cuenta con áreas turísticas que tienes que conocer sí o sí, además es un centro de conciertos importante. Ya que estés por allá recorre el Paseo de Santa Lucía, el Parque Fundidora, el Barrio Antiguo y el Museo de Historia Mexicana.  

9.- Ciudad de México, 56.3 por ciento de ocupación  

No hay ciudad con más museos y cosas culturales por hacer que la Ciudad de México. La Cineteca Nacional, las múltiples obras de teatro, el recorrido por Xochimilco, la visita a las pirámides y su caminata por el Centro Histórico hasta la Torre Latinoamericana, así como sus monumentos, hacen que Ciudad de México sea una de las ciudades más visitadas en los puentes.  

10.- Guadalajara, 55.7 por ciento de ocupación  

Visitar Guadalajara es conocer sobre la historia de la región oeste de México. Además, es un punto de reunión comercial en cuanto a muebles y ropa, con precios de fábrica que muchos aprovechan al mayoreo. Si vas, visita Museo Casa Cabañas, el Bosque Colomos, el Zoológico y muchos lugares más. 

Así que ya lo sabes, aprovecha este primer «puente» y visita uno de estos lugares, calificados como destinos fav por la Secretaría de Turismo Federal.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play