contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Por cuarta vez en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los Venados de Mazatlán y los Naranjeros de Hermosillo se verán las caras en la lucha por la supremacía del beisbol invernal, lo que genera una mezcla de emociones entre la fanaticada de ambas plazas. 

Aunque los Naranjeros ostentan el título de equipo más exitoso del beisbol del Pacífico, con 16 títulos, la sequía de 10 temporadas sin ganar los convierte en un equipo doblemente peligroso.  

La última vez que la novena sonorense celebró un campeonato fue durante la temporada 2013-2014, cuando derrotaron en siete juegos a los Mayos de Navojoa. 

Por otro lado, Venados es el tercer equipo con más gallardetes en la liga, acumula nueve estrellas, llegan a esta final sin muchos reflectores.  

Aunque han pasado ocho años desde su última coronación en la temporada 2015-2016 en casa frente a Mexicali, los aficionados anhelan poner fin a este período de sequía y también buscan saldar cuentas con los sonorenses. 

Una final de mucha historia  

La historia de Venados y Naranjeros en la pelota invernal ha sido rica, y esta será la cuarta Serie Final entre ambos equipos. Las tres ocasiones anteriores se midieron durante la década de 2000 a 2010, siendo Hermosillo quien se coronó como el rey de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). 

La primera vez que se encontraron en esta instancia fue en la temporada 2000-2001, cuando Hermosillo, liderado por Dereck Bryant, venció en cinco juegos a los Venados.  

En la segunda ocasión fue el 2006-2007, con título por barriada a favor de los Sonorenses bajo el timón de Lorenzo Bundy, en aquel equipo Erubiel Durazo fue el Jugador Más Valioso. Ya en el tercer choque fue en la 2009-2010, en una emocionante serie que se fue al límite en un séptimo juego donde Hermosillo se coronaría de nuevo, en esa temporada dirigidos por Homar Rojas.  

También puedes leer: Mazatlán vs Hermosillo, final de la LMP: hora, día y lo que debes saber – Punto MX

Dato de la LMP 

Un dato interesante es que en las tres ocasiones en que los Naranjeros de Hermosillo derrotaron a los Venados de Mazatlán, lograron la coronación en el Estadio Teodoro Mariscal. 

Para saber  

En cuanto a las estadísticas actuales, los Naranjeros de Hermosillo buscan convertirse en el equipo con más títulos en el beisbol mexicano (incluyendo LMP), ya que van en busca de su decimoséptima corona, mientras que los Venados buscan su décimo título. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play