Deportes
Mazatlán FC Femenil tiene un triste debut en casa
La escuadra del Mazatlán FC inicia con goleada en contra en su casa y ya suma 30 partidos oficiales sin conocer la victoria
MAZATLÁN. – Una noche complicada vivió Mazatlán FC Femenil en el Encanto, durante la jornada 1 del Torneo Apertura 2024, al caer por goleada 0-5 frente a las Tuzas de Pachuca, en un juego donde las cañoneras mostraron un poco de resistencia, pero al final no sería suficiente.
Las Cañoneras ya suman seis torneos iniciando con derrota, además de sumar 30 partidos sin conocer la victoria en casi 14 meses, con lo que acumulan 27 derrotas y tres empates, con 16 goles a favor y 95 en contra.
Pase a leer La mediocampista Natalia Enciso se convierte en Cañonera
Las Tuzas sumaron su cuarto torneo iniciando con victoria un campeonato y es el primer torneo en su historia que arranca anotando cinco goles en un partido.
La escuadra hidalguense marcó el ritmo del compromiso desde el silbatazo inicial al adueñarse del medio campo y del esférico, lo que dejó sin muchas oportunidades a las moradas, quienes se tiraron para atrás, soportando los embates de la Tuzas que trabajaron sus jugadas con más ideas sobre el césped.
Pachuca trabajó el juego por ambas bandas con desbordes, pero sin lograr terminar una jugada y fue hasta al minuto 23, cuando Charlyn Corral sacó un remate de cabeza que pasó coqueteando el arco de la guardameta del puerto, Claudia Lozoya, mientras Mazatlán no hiló jugadas ni peligrosidad en el arco contrario.
Al minuto 35 de la primera mitad Pachuca lograría abrió el marcador, tras una gran definición de Charlyn Corral la cuál saco un zapatazo de pierna derecha para dejar sin oportunidad a Lozoya, colocando el 1-0.
Mazatlán FC con sus recursos buscaría igualar el marcador, Soumaya Lyna Bouak se encontró el esférico dentro del área grande pero su disparo se fue por un costado del arco. El 2-0 llegaría antes de irse al descanso a favor de las Tuzas al minuto 43, después de una soberbia remate de cabeza de Chinwendu Ihezuo, quién de paso se estrenó con la escuadra hidalguense.
Un desastre
La segunda mitad fue un dolor de cabeza rotundo para las Cañoneras, ya que sus recursos fueron mínimos en el ataque, mientras la visita fue letal al marcar tres anotaciones más redondeando una goleada de escandalo.
El 3-0 en el marcado vino tras un autogol de Ana Patricia Becerra al minuto 69. Pachuca con la ventaja no dejaría de atacar el arco contrario y diez minutos más tarde llegaría el 4-0 tras un tiro de esquina de la zona de izquierda de Karla Nieto que dejó un gran centro que fue rematado de manera magistral por Daniela Flores.