contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Indudablemente, el baloncesto dejó momentos para recordar a lo largo de todo el trayecto del 2023. Por ello, resulta crucial destacar a los cuatro personajes que marcaron la pauta durante el año en el deporte ráfaga, capturando la atención y el interés global en la NBA. 

La NBA actúa como el termómetro del deporte ráfaga en todo el planeta, y un personaje que personifica este deporte en Estados Unidos es, sin duda, LeBron James, el absoluto protagonista. No obstante, las mujeres también se hicieron notar en la WNBA. 

LeBron James  

La máxima figura de este deporte hoy en día es LeBron James guste a quien no le guste, el 2023 fue un año en el que estableció y rompió varios registros en lo personal; del mismo modo sumió un par de galardones más a su gran trayectoria profesional. 

LeBron James, la máxima figura actual del deporte, protagonizó el 2023 al establecer y romper varios registros personales.  

En febrero, se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA al superar la marca de 38 mil 387 puntos de la leyenda Kareem Abdul-Jabbar. Este logro, que sigue enriqueciendo juego tras juego, será difícil de alcanzar una vez que el alero cuelgue los tenis.  

A pesar de no llegar a los Playoffs con los Lakers, James no se fue con las manos vacías, ya que ganó la primera edición de la Copa de la NBA con Los Ángeles, venciendo en la final a Indiana y siendo reconocido con el trofeo al Jugador Más Valioso. 

James Harden  

La llegada de James Harden a los Clippers generó críticas desde todos los rincones del planeta, pero su desempeño a lo largo de su carrera ha estado marcado por conflictos y problemas. No obstante, es justo reconocer que, en el presente año, ha sido un periodo positivo, siendo un factor clave en el rendimiento de su equipo. 

Nikola Jokic  

Es momento de elogiar al gigante de la NBA, Nikola Jokic, una sensación única en las duelas capaz de sorprender con su velocidad. Jokic no solo juega, sino que también impulsa a su equipo, siendo el pilar principal en la conquista del título de los Nuggets, el primero en la historia de la franquicia.  

Jokic es un espectáculo aparte, promediando 26.5 puntos, 12.4 rebotes y 9.3 asistencias por juego, prácticamente un triple-doble en cada aparición. 

A´ja Wilson 

A’ja Wilson fue la mejor jugadora defensiva de la WNBA por segundo año consecutivo, aunque no se llevó el premio de Jugadora Más Valiosa en la temporada regular, perdiendo por siete unidades ante Breanna Stewart en la votación más cerrada en la historia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play