Local
Protege a tu mascota de la pirotecnia; estos consejos te pueden ayudar
Sin duda los perros son los que más sufren en la temporada decembrina que es cuando más se perciben los sonidos fuertes
MAZATLÁN.- ¿Eres amante a los fuegos artificiales, o bien te agrada la pólvora? Pon atención porque eso puede afectar a tu mascota, que quizá no comparta tú mismo entusiasmo por los fuertes estruendos.
La quema de fuegos artificiales se convierte en una práctica común durante las fiestas decembrinas.
Es verdad que la luces en el cielo suelen resultar emocionantes para ti o los niños, pero para las mascotas esa experiencia no es muy divertida cuando los estruendos de los fuegos artificiales suenan en sus sensibles oídos, los perros, con un oído mucho más desarrollando que el del humano, suelen vivir ataques de pánico o ansiedad debido a los ruidos fuertes e imprevistos durante estos días festivos.
Alístales un refugio
Alista un espacio acogedor y tranquilo dentro de tu casa para tu mascota, tiene que ser un sitio cómodo y familiar, con su cama, juguetes y cobijas, puedes dejar la puerta entreabierta para que tu mascota puede acceder libremente. Una medida segura es colocar tu mascota una placa con tus datos para localizarlo si escapa ante el ruido de los cohetes.
Cuenta con distractores
Durante el sonido de los cohetes, prende la televisión, radio o algún aparato que emitan sonidos ambientales a un volumen moderado. Esto puede ayudar a bajar el ruido y proporcionar una distracción adicional a tu mascota.
Acompañamiento y supervisión
Si hay eventos de pirotecnia, ten cerca de ti a tu mascota y bríndale apoyo emocional. Plática con él en un tono tranquilo y sobre todo acarícialos dándole tranquilidad. No lo regañas si muestra signo de miedo, ya que esto puede empeorar el momento.
Contacto con el veterinario
En estas ocasiones es bueno e importante mantener contacto con tu veterinario sobre algún producto diseñado para bajar la ansiedad de tus mascotas, como feromonas sintéticas, algún aerosol relajante o juguetes.
Anótalo
Recuerda y ten en claro siempre, que cada mascota es única, y sus reacciones a la pirotécnica pueden variar. Checa su compartimento y adapta alguna de estas ideas. Estos tips pueden ayudar a que a que tus animales atraviesen la temporada de fuegos artificiales de manera más segura.