contacto@punto.mx

MAZATLAN. – Se acabaron las levantadas muy pero muy temprano, al menos por un par de semanas, pues este viernes inician las vacaciones de diciembre, donde descansarán cerca de 600 mil alumnos y más de 34 mil docentes de Sinaloa. 

Las vacaciones iniciarán a partir de este 15 de diciembre y terminarán hasta el 8 de enero del 2024, es decir, después del Día de los Reyes Magos, ya bien celebrados por Navidad y Año Nuevo.  

Para estos días, implementa actividades para que tus hijos o hijas no se aburran y estén ocupados en algo, y no hagan maldades durante las vacaciones.  

Cine en casa 

Aparta un día, busca palomitas para preparar, bebidas, monta cobijas en el suelo y alístense, pasen toda una tarde de películas.  

Decorar el pino  

Si no lo han puesto porque no han tenido tiempo, este es el momento, decoren todos juntos el árbol de Navidad.  

Hagan la comida o algún postre juntos 

Pero con precaución, hagan galletas, en internet hay varias recetas que pueden compartir.  

En marcha ‘La Escuela es de Todos’, de esto se trata  

Pero ojo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura puso en marcha la estrategia estatal “La Escuela es de Todos” y prevenir la incidencia de robos y vandalismo en los planteles. ¿Cómo? A través del involucramiento de toda la comunidad educativa mediante los Comités de Protección Civil y Seguridad Escolar. 

La secretaria Graciela Domínguez Nava expresó que, tras la pandemia, cuando muchas escuelas fueron vandalizadas, se abrió a la reflexión, a fin de buscar una alternativa para ir al encuentro de las instituciones que hacen un trabajo de protección y de seguridad pública en nuestro estado y cómo hacer un trabajo coordinado.  

“Las autoridades solas no pueden hacer el trabajo y qué mejor que el espacio escolar para que diseñemos estrategias de prevención y de fomento, para que todas y todos nos involucremos en esta cultura, que tenemos que ir fomentando, del cuidado de nuestros espacios escolares”, dijo. 

Graciela Domínguez Nava
Secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa

A la fecha, Sepyc ha capacitado a cerca de 3 mil 577 personas, a quienes se han otorgado dos herramientas muy valiosas, son las aplicaciones SOS Ciudadano 360 (para denuncias en tiempo real) y Katrina, a través de la cual obtienen información sobre incendios, tormentas, terremotos e inundaciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play