contacto@punto.mx
VENADOS GANA A OBREGÓN

MAZATLÁN. – La armonía ha vuelto al clubhouse de Venados de Mazatlán, después de venir de atrás y vencer con autoridad en casa 6 por 2 a los Yaquis de Ciudad Obregón, en el primer juego de esta serie de la Liga Mexicana del Pacífico en su temporada 2023-2024, donde los maderos rojos despertaron y sus lanzadores se comportaron a la altura de nueva cuenta.

Con la victoria, Mazatlán ha logrado colocarse con marca positivo en esta vuelta (7-6) e igualar con el mismo récord a la novena de la antigua Cajeme, por ello la importancia para ambas novenas de quedarse con la serie y, en este caso para Mazatlán, recuperar la confianza ya que han perdido tres series seguidas.

Pase a leer Softbol en México: Mazatleca Andrea Valdez busca romper fronteras y hacer historia

Mazatlán arrancó en el montículo con el zurdo Héctor Villalobos, quién se llevó la victoria tras tirar pelota de seis entradas completas, permitió cinco indiscutibles, una carrera a su cuenta, dio una base por bolas y recetó tres chocolates. Le siguieron Demetrio Gutiérrez, Víctor Morales, Elvin Liriano, Erick Casillas y cerró Gerardo Gutiérrez.

El derecho abridor de Obregón JC Ramírez salió del juego sin decisión tras lanzar pelota de un solo imparable, regaló tres pasaportes, no permitió carreras y ponchó a seis rivales. Lo relevaron Javier Arturo López, Jorge Sauceda, Saúl Vazquez, culminó Fabián Anguamea.

Juego

La visita se fue arriba en el marcador en la parte alta del cuarto episodio, al fabricar la primera carrera del juego, en castigo al zurdo abridor de Mazatlán, Héctor Villalobos, Luis Áviles Jr conectó doblete al bosque central entrando hasta tierra prometida Dean Nevárez.

Los rojos del puerto batallarían un poco en su ofensiva pues fue hasta la quinta entrada cuando conectaron su primer imparable ante el abridor de Obregón JC Ramírez, y fue con un cable al central de Carlos Muñoz, aunque no logró hacer daño. 

Rally del triunfo

Venados le daría la vuelta al juego en la sexta tanda cuando despertaron haciéndole daño al zurdo relevista de la “Tribu”, Javier Arturo López, los del puerto armaron un racimo de tres carreras, la primera carrera llegaría con doblete de Ramiro Peña al izquierdo enviando a la goma a Randy Romero.

El equipo porteño hizo dos más. Leo Germán entraría como bateador emergente y respondió a la hora cero al conectar sencillo al jardín izquierdo anotando Peña y Alex Liddi, quién entró de cabeza hasta la registradora colocando el juego 3-1.

Sellan victoria

Los rojos sellaron su victoria en la parte baja del octavo episodio al fabricar tres carreras más con un tremendo “bombazo” de jonrón entre central y derecho, que se trajo por delante a su compañero Niko Vasquez, después vino al plato Leo Germán con sencillo al bosque izquierdo de Daniel Castro.

Obregón anotaría una al cierre del juego, Allen Cordoba conectó elevado de sacrficio al prado derecho entrando al plato en pisa y corre Andrés Martín. 

PG: Héctor Villalobos (5-4, 2.63 ERA)

PD: Javier Arturo López (0-1, 3.21 ERA)

HR: Alex Liddi (6, Mazatlán)

Tirilla 

Equipos   1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E 

Obregón  0 0 0 1 0 0 0 0 1   2  8  0

Mazatlán 0 0 0 0 0 3 0 3 0   6  7 0

Otros resultados 

Jalisco 6-5 Hermosillo

Guasave 6-3 Monterrey

Los Mochis 10-4 Mexicali

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play