contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad, CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, anunció la expansión de su catálogo de servicios de conectividad en todo el país, introduciendo la comercialización de internet inalámbrico a través de dispositivos diseñados para conectarse a banda ancha móvil. 

En un comunicado oficial, la compañía informó que esta nueva oferta tiene como objetivo facilitar la conectividad en áreas de difícil acceso, donde aún no existen suficientes infraestructuras de red. La implementación del internet inalámbrico se presenta como la solución óptima en estas ubicaciones, ya que los usuarios pueden llevar consigo el dispositivo a cualquier lugar. 

«Para las grandes ciudades, la importancia de las redes inalámbricas locales puede pasar desapercibida; sin embargo, para las comunidades remotas, contar con redes de este tipo es crucial, ya que no requieren la instalación de cableado físico para compartir internet con múltiples dispositivos y pueden transportarse fácilmente en el bolsillo», detalló CFE Telecom en el comunicado de prensa. 

La compañía aseguró que los costos del nuevo servicio de conectividad comenzarán desde los 1,145 pesos, lo que incluirá el dispositivo de banda ancha y un mes con 5 GB de datos. Además, aquellos usuarios que ya cuenten con un dispositivo inalámbrico compatible con la red de CFE Internet podrán adquirir tarjetas SIM con paquetes de internet móvil desde 95 pesos al mes, con una asignación de 5 GB de datos. 

Con el compromiso de cerrar la brecha digital en el país, CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos se posiciona como una alternativa para llevar servicios de conectividad a aquellas zonas donde aún no ha llegado ningún operador de telecomunicaciones.  

La iniciativa busca brindar acceso a internet en áreas remotas, contribuyendo así a la inclusión digital y al desarrollo equitativo en todo México.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play