contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El boxeador mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez tiene previsto protagonizar un combate en el mes de marzo con el objetivo de disputar el cetro mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, actualmente ostentado por el peleador francés Arsen Goulamirian. 

El púgil porteño incursionó en la división de peso Crucero en el presente año, luego de realizar una destacada actuación el pasado 7 de octubre en Las Vegas, Nevada. Durante este enfrentamiento, el sinaloense alcanzó su cuadragésima quinta victoria en su trayectoria boxística al vencer a Joe Smith Jr. en un enfrentamiento eliminatorio de la Asociación Mundial de Boxeo. 

“Vamos por el campeonato de la AMB (Arsen Goulamirian), es un peleador francés preparado para luchar por ese título y ganarlo, pero sobre todo hacer historia de nueva cuenta en esta división”. 

Gilberto “Zurdo” Ramírez
Boxeador mazatleco

Con la mirada puesta en el último trimestre del próximo año, tras salir de esta con los puños en alto, Ramírez tiene la intención de programar un combate en su ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa. Aspira a que el evento se lleve a cabo en el estadio Teodoro Mariscal o en El Encanto, siendo estas dos opciones las máximas ilusiones del boxeador porteño. 

“Me encantaría regresar a casa y hacer una función de box en el que yo pueda pelear. Buscaré obtener ese título y volver a casa con él. Llamaría al evento: el regreso a casa”, agregó. 

Asimismo, destacó las buenas relaciones que mantiene con Venados y Mazatlán FC para llevar a cabo la velada, aunque enfatizó que su principal enfoque es alcanzar el título. En la actualidad, el “Zurdo de oro” asume el doble rol de boxeador y promotor, una tarea que no ha sido sencilla dada su corta edad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play