contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En un anuncio realizado este miércoles por la plataforma sueca de música en «streaming» más grande del mundo, Spotify, Taylor Swift se consagra como la artista más escuchada del año 2023, superando al puertorriqueño Bad Bunny, quien ostentó el primer puesto en los últimos tres años. 

Con un asombroso total de 26 mil millones de escuchas, Swift lidera el ranking mundial, dejando atrás a artistas de renombre como Bad Bunny, The Weeknd, y Drake, quienes ocupan las siguientes posiciones en la lista de los artistas más populares de Spotify este año. 

Cabe destacar que Taylor Swift también ha sido nombrada ‘Artista del Año’ en otra plataforma de música importante, Apple Music. Este logro se debe en parte a que 65 de sus canciones han alcanzado el ‘Top 100’ global, superando a cualquier otra figura de la música en este aspecto. 

En cuanto a la canción más reproducida del año, el tema ‘Flowers’ de Miley Cyrus se lleva la corona con mil 600 millones de reproducciones desde su lanzamiento en enero de este año. La canción no solo ha resonado en términos de popularidad, sino que también ha sido elogiada por su mensaje de reafirmación personal. 

La clasificación de las canciones más escuchadas en Spotify en 2023 se completa con ‘Kill Bill’ de la estadounidense Sza, ‘As it Was’ del británico Harry Styles, y ‘Seven’ del surcoreano y ex miembro de BTS, Jung Kook. 

También puedes leer: Para ser rumor, suena mucho: imagínate a Taylor Swift en el equipo X-Men – Punto MX

Además, el talento latino se hace sentir en la lista de las mujeres más seguidas en Spotify. Después de Taylor Swift, la colombiana Karol G ocupa el tercer lugar, seguida por SZA en el segundo lugar, y Lana del Rey en el cuarto. Rihanna cierra la lista en el quinto puesto, marcando su regreso en el año de su destacada actuación en la Superbowl. 

Con estos logros, el año 2023 se consolida como un año destacado para la diversidad musical, con artistas de diferentes géneros y nacionalidades ocupando los primeros puestos en las listas de reproducción de Spotify. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play