contacto@punto.mx
RUBÉN ROCHA MOYA

MAZATLÁN.- Los funcionarios estatales no tienen permiso para hacer campañas, menos en horario laboral, ¿qué pasa si lo hacen? Se quedan sin sueldo, así lo dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.

Esto ante el arranque de las precampañas federales, donde más de alguno hará acto de presencia en apoyo a su candidato, pero ojo, porque el gobernador llamó a la población a denunciar a todo aquel “desobediente”.

Pase a leer ‘Tienen todos los derechos de ser candidatos, sea quien sea’, responde Rocha Moya

“Vamos a cuidar que no haya razones para que nos llamen la atención, el gobierno no debe meterse… que todo el que quiera ser que lo diga y si puede registrarse en su partido que se registre cuando le digan los tiempos, lo que no pueden hacer es campaña con cachucha de gobernantes».

Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa

Señaló que ni para Morena, ni para el resto de los partidos, ningún funcionario, ni del estado ni municipales, y a quien descubran haciéndolo en su hora de trabajar, la población tiene el derecho de señalar y también de denunciar.

“Lo que no tienen es el derecho de hacer campaña en horas de trabajo, salirse, para ningún candidato, ni para Morena, ni el PRI, ni el Pan, ni el PRD ni nadie, no hay para eso y el que salga pierde su salario si sale”, advirtió.

El gobernador de Sinaloa agregó que como autoridades tienen que cuidar que no se meta el gobierno ni los funcionarios, pues podría ser acreedor de sanción e ir en contra de los principios de la actual administración; en el caso de las precampañas el aspirante a una candidatura federal tiene la posibilidad de no hacer precampaña.

Todos los alcaldes pueden reelegirse… si la gente los deja

Durante la conferencia “La Semanera”, el mandatario estatal agregó que todos los alcaldes de Sinaloa pueden reelegirse, tienen el derecho si así lo desean, sin embargo, es la ciudadanía la que decidirá si continúan o no.

Entre los nombres que salieron a relucir para la reelección, fue el de San Ignacio, Octavio Bastidas; y el de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

Pero, ¿qué pasa en Mazatlán y Culiacán

Rocha Moya expresó que incluso hasta los ex alcaldes Jesús Estrada Ferreiro y Luis Guillermo Benítez, Torres tienen el derecho de reelegirse, sin embargo, ambos pasan por un proceso de investigación en el que, calificó como atrevimiento si buscaran la reelección.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play