contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La actriz mexicana Melissa Barrera fue retirada de la saga de Scream, debido a su postura sobre los ataques de Israel a Palestina.  

De acuerdo con información de Variety, ha sido despedida luego de su constante apoyo al pueblo palestino en la guerra, por lo que no participará en la séptima entrega de la emblemática franquicia de “Scream”.  

Melissa fue una de las protagonistas de las dos cintas más recientes de la popular saga que vio su regreso a las pantallas grandes en 2022 en compañía de Jenna Ortega y que, según el “fandom” habría recuperado el sentido del terror y revivido el miedo hacia “ghostface”.  

“Al final del día prefiero que me excluyan por a quien incluyo, a que me incluyan por a quien excluyo”.

escribió la joven actriz

En sus historias de Instagram destacan publicaciones sobre las afectaciones que la guerra ha traído en la población, especialmente en mujeres y niños, causando indignación no solo en la actriz, sino también en otros actores y actrices de Hollywood como Jessica Chastain, Mark Ruffalo y otros.  

Desde los primeros ataques entre Israel y el grupo islamista Hamás, la actriz ha compartido múltiples declaraciones condenando los intentos de genocidio pidió un alto al fuego inmediato en la región. 

Entre sus comentarios más virales se encuentra una historia de Instagram en que afirma que ella también viene de un «país colonizado», en referencia a la conquista española de México, y que por lo mismo apoya la libertad de Palestina. 

¿Quién es Melissa Barrera?  

Melissa Barrera Martínezes una actriz y cantante mexicana conocida por sus trabajos en telenovelas como Siempre tuya Acapulco, en 2013; Tanto amor, en 2015; series como Club de Cuervos, en 2017, Vida, de 2018 a 2020; y Keep Breathing, en 2022, y en películas como In the Heights, en 2021; y Scream y Scream VI. 

También formó parte de La Academia en la generación 9.

Sobre la guerra entre Israel y Palestina

El origen del denominado conflicto en Palestina-Israel tiene sus raíces históricas en lo sucedido a finales del siglo XIX en ese territorio. Sus causas no manan de la religión, sino de la colonización llevada a cabo por el movimiento sionista. 

Este 2023, el pasado 7 de octubre, registró un sorpresivo ataque por parte de Hamás desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, por muchos considerado como el peor que ha sufrido el país desde su creación. En respuesta, el gobierno israelí declaró formalmente la guerra el día siguiente, autorizando “acciones militares significativas” contra el grupo de militantes palestinos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play