Local
¡Eh, andamos bien! Mazatlán, mejor conectado en inverno
El empresario y hotelero Carlos Berdegué destacó que habrá un incremento del 30 por ciento en asientos de avión, pero se debe seguir trabajando para aumentar la cifra y que sea constante
MAZATLÁN.- La idea de seguir impulsado el destino en todos sus puntos continúa y un punto importante es la conectividad aérea, principalmente entre Mazatlán y América del Norte, ya se reinició con la mayoría de los vuelos procedentes de Canadá y Estados Unidos.
El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán, expresó que para el presente año que esta por culminar se estima un particular fríos en la zona norte de América, lo que ha llevado a que las personas busquen un refugio en destino más cálidos, como México.
Pase a leer Hasta un 23% más de asientos en vuelos internacionales, expectativa de invierno – Punto MX
La tendencia marca un aumento considerable e importante en las diferentes reservaciones de hoteles en Mazatlán dejando gratos números para todos.
“El programa de vuelos internacionales para la temporada invernal ya arrancó, está haciendo mucho frío en Estados Unidos y Canadá, las reservaciones van muy bien de acuerdo con reportes del aeropuerto, los vuelos de dichos países han tenido una alta ocupación lo que es una señal positiva en la recuperación del turismo”.
Carlos Berdegué Sacristán
Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán
La idea es poder mantener la conectividad, expuso Berdegué Sacristán, ya que es este el principal reto para Mazatlán el seguir por el mismo sendero no solamente por temporadas, sino todo el año y que deje beneficios para todos con el arribo de más visitantes al puerto.
El hotelero reconoció que el destino tiene muy buena conectividad, pero que cuando se tiene que comparar con otros puntos como Los Cabos o Puerto Vallarte, es muy baja entonces se debe trabajar para estar todo el año con un buen número.
“Este año solamente vamos a tener un incremento del 30 por ciento de asientos de avión internacionales, comparado con la temporada anterior, pero aun así no es suficiente”, concluyó.