contacto@punto.mx

LAS VEGAS.- El reconocido comentarista de automovilismo, Luis Manuel López, conocido como ‘Chacho’, tomó las redes sociales para aclarar la controversia en torno al uso del término ‘paddock’ durante el Gran Premio de Las Vegas. Medios estadounidenses habían afirmado que la palabra no podía ser utilizada en la «Ciudad del Pecado» debido a un trágico suceso protagonizado por un hombre llamado Stephen Paddock en octubre de 2017. 

‘Chacho’ López señaló de manera categórica que la Fórmula 1 no ha prohibido oficialmente el uso de la palabra ‘paddock’, que en inglés se utiliza para describir el área de preparación de carreras, ya sean de caballos o automóviles.  

«Lo único que lograron, quienes empujaron esa campaña, ha sido darle ‘top of mind’ al nombre de un asesino. El paddock del Gran Premio es gigantesco y espectacular», afirmó López. 

El incidente al que se hace referencia ocurrió en octubre de 2017, cuando Stephen Paddock llevó a cabo uno de los episodios más trágicos en la historia de la ciudad, aniquilando a más de 60 personas y dejando a otras 867 heridas.  

A pesar de la tragedia asociada al nombre, ‘Chacho’ López subrayó que la Fórmula 1 no ha emitido ninguna restricción oficial sobre el uso del término ‘paddock’ durante el evento en Las Vegas. 

Con esta aclaración, se espera que se disipen las dudas y malentendidos en torno a la utilización de la palabra ‘paddock’ en el contexto del Gran Premio, permitiendo que el enfoque vuelva a centrarse en el espectáculo automovilístico de primer nivel que ofrece el evento. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play