Local
Recaudación tiene los mejores descuentos del año con el Buen Fin
El pago de calcas, canje de placas y refrendo están al 50%, mientras que en recargos y multas por adeudos hay descuentos del 75%
MAZATLÁN. – El Buen Fin llegó con fuerza a la Unidad Administrativa, al iniciar desde el 9 de noviembre y extenderse hasta el 20 del presente mes, siguiendo las instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, con descuentos del 50 por ciento en calcas, canje de placas y refrendo de concesión de servicios públicos. Además, se proporciona un descuento del 75 por ciento en recargos, multas, honorarios y gastos relacionados con adeudos en tarjetas de circulación.
El recaudador de Rentas en Mazatlán, David González Torrentera, destacó la importancia de estos beneficios para toda la ciudadanía.
Afirmó que SATES ofrecerá descuentos del 50 por ciento en cambios de propietario de vehículos, renovación de licencias y licencias por primera vez. La única excepción a estos beneficios son las licencias de aprendiz de chofer.
“Todas las oficinas de gobierno para estos pagos estarán abiertas los sábados, y en el caso de Mazatlán estarán dando los servicios tanto en Gran Plaza, Plaza San Joaquín y en las cajas de la Unidad Administrativa. El domingo continuará el servicio aquí, en la Unidad Administrativa”, apuntó.
David González Torrentera
Recaudador
Destacó la importancia de que la población esté informada sobre estos programas y se acerque a las oficinas de gobierno, ya que representan «los servicios más económicos que pueden encontrar durante todo el año», proporcionando ahorros sustanciales para los ciudadanos.
En particular, señaló que uno de los mayores ahorros se encuentra en la renovación de la licencia, con un descuento del 50 por ciento. Asimismo, mencionó que aquellos que dejan de pagar su calca y refrendo anualmente enfrentan un aumento en los costos, duplicándolos y un poco más.
A comprar con precaución
En otro contexto, el presidente del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública, Quinardo García Acedo, hizo un llamado a los consumidores para que ejerzan precaución en sus gastos durante este Buen Fin, advirtiendo sobre ofertas que podrían no ser tan beneficiosas como aparentan.
Sin embargo, reconoció como positiva la campaña de condonaciones en multas y recargos ofrecida por los gobiernos estatal y municipal en algunos servicios, ya que brinda descuentos reales que contribuyen a la economía de aquellos que tienen deudas pendientes.