contacto@punto.mx
INAUGURAN BANCOS DEL BIENESTAR EN CULIACÁN

CULIACÁN.- Cerca de 2 mil 749 Bancos del Bienestar qué hay en el país fueron inaugurados simultáneamente en todo el país por el presidente Andrés Manuel López Obrador: lo hizo desde Sinaloa, estado que cuenta con alrededor de 60 sucursales.

Menciono que estos bancos darán todos los servicios a los usuarios en un futuro, pero de momento solo iniciarán con las pensiones para personas de la tercera edad, personas con discapacidad, becas para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Pase a leer Con la banda sinaloense recibe Rocha Moya al presidente Andrés Manuel López Obrador

“No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre, por lo que aseguró que todo el dinero que las personas retiren de estos bancos proviene de lo recaudado en el combate a la corrupción y de un gobierno austero».

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Además, en su tercer evento por Sinaloa, López Obrador adelantó que para la pensión para adultos mayores incrementara 25 por ciento a partir de enero, es decir, de 4 mil 800 que reciben bimestrales, en 2024 tendrán 6 mil pesos.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que estos apoyos sociales son para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, asegurando que ese beneficio se quedará para las siguientes administraciones.

En la entrega de sucursales se firmó un convenio entre diferentes dependencias gubernamentales entre ellos, el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; y el presidente Andrés Manuel López Obrador, como testigo de honor.

En su carácter de banca social, promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a las comunidades indígenas.

En Mazatlán existen tres sucursales del Banco del Bienestar, la primera sobre avenida Gabriel Leyva 2100, frente a la Escuela Náutica Mercante; la segunda sobre avenida Aquiles Serdán 1231 en la colonia Centro; y en calle Ángel Flores s/n en la colonia La Sirena.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play