contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Buen Fin, con sus descuentos y promociones, ha consolidado su lugar en el calendario de los mexicanos como la oportunidad perfecta para adquirir productos a precios más bajos. Este año, la Asociación Mexicana de Ventas estima que el 80% de los consumidores manifiestan interés en participar en esta edición del Buen Fin. 

La institución que otorga préstamos a empleados públicos para ser descontados por nómina o una cuenta bancaria, Credifiel, te proporciona 5 consejos para sacar el máximo provecho durante esta venta especial y al final mantengas tus finanzas sanas. 

1. Planifica: 

Antes de dejarte llevar por la emoción de las compras, elabora un presupuesto detallado. Conocer tu límite de gasto te ayudará a evitar endeudamientos innecesarios y a mantener el control de tus finanzas. 

2. Checa precios: 

Aunque los meses sin intereses son tentadores, es crucial considerar el costo total de la compra. En ocasiones, esta opción puede encarecer el producto, contrarrestando el beneficio de no pagar intereses. Calcula si la oferta realmente significa un ahorro. 

3. Compara ofertas: 

Durante el Buen Fin, las diferencias de precios entre tiendas pueden ser notables. Investiga y compara ofertas en distintos establecimientos. Tomarte el tiempo para comparar puede resultar en ahorros significativos. 

4. Registra todo: 

Mantén un registro detallado de tus compras, incluyendo cantidades y fechas de pago. Esta práctica te ayudará a evitar olvidos y cargos adicionales. La organización es clave para mantener el control financiero. 

5. No pierdas la capacidad de pago: 

Ten cuidado que el entusiasmo puede nublar el juicio, llevándote a exceder tus límites presupuestarios. Evalúa cuidadosamente tu capacidad de pago y no te dejes llevar por las emociones. 

Así que ya lo sabes, el Buen Fin es una herramienta para adquirir productos y servicios de manera responsable.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play