contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa tirará la “casa por la ventana” al ser sede de los Juegos Deportivos Nacionales de Colegio de Bachilleres 2023, que a nivel nacional cumplirán 50 años de existir.  

El director de Cobaes, Santiago Inzunza Cázarez, informó que estos juegos nacionales serán del 14 al 17 de noviembre, en el Deportivo Benito Juárez, lugar donde participarán alrededor de 900 deportistas de 11 colegios de bachilleres de todo el país.  

“Vendrán 11 colegios de bachilleres, 900 participantes deportistas y de parte nuestra van a participar 150 jóvenes en diferentes ramas deportivas que van a representar a Sinaloa en este encuentro”. 

Santiago Inzunza Cázarez
Director de Cobaes

El gobernador Rubén Rocha Moya expresó que toda sociedad debe impulsar y aplaudir que el deporte siga siendo una actividad de unión y sana competencia, pero, sobre todo, de formación para las nuevas generaciones.   

“Tenemos que celebrar que tengamos mayores instituciones educativas”, dijo.  

Además, aprovecharon para dar a conocer los uniformes oficiales que utilizarán los participantes en actividades de futbol, beisbol, softbol, basquetbol, atletismo y otros deportes.   

La historia del Colegio de Bachilleres a nivel nacional data desde el gobierno del expresidente Luis Echeverría Álvarez en 1973. Es un organismo público descentralizado del estado creado por Decreto Presidencial y su objeto es ofrecer estudios de bachillerato a los egresados de la educación secundaria, en las modalidades escolarizada y no escolarizada. 

Dato

En Sinaloa, el 16 de febrero de 1981 se publicó en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, la nueva Ley de Educación del Estado de Sinaloa, y con base en ella, el 9 de septiembre del mismo año, se publicó en dicho periódico el Decreto que crea el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en Culiacán, durante la gubernatura Antonio Toledo Corro.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play