contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Se vivieron dos días de talla mundial en la Academia de Beisbol del Pacífico, ubicada en Mazatlán, donde se llevó a cabo el último Showcase del año con el propósito de continuar el desarrollo y la proyección de los peloteros mexicanos para integrarlos a las Grandes Ligas, la máxima expresión del beisbol mundial. 

Después de un mes de intensos entrenamientos, la organización de los Leones de Yucatán, en colaboración con la Academia de beisbol del Pacífico, organizó el Showcase 2023. En este evento, cerca de 35 jóvenes mostraron sus habilidades frente a más de 20 cazatalentos de las Ligas Mayores, con la esperanza de captar su atención. 

Jorge Campillo Hidalgo, director de Desarrollo de la Academia del Pacífico y asesor de la presidencia en Leones de Yucatán, comentó que este evento marca el final del campamento de otoño. Cada año, se llevan a cabo tres eventos de esta magnitud en la academia, gracias a la creciente confianza de las organizaciones de Grandes Ligas en los jugadores mexicanos. 

Durante los dos días de actividades en el diamante de la Academia, se presenciaron acontecimientos interesantes. Ahora, solo queda esperar ofertas de los equipos que llegaron a la «Perla del Pacífico» para observar el excepcional talento que se está formando en esta institución deportiva mexicana. 

Campillo Hidalgo resaltó que durante el campamento participaron más de 30 jóvenes, entre lanzadores y bateadores. El primer día fue el jueves, seguido por el segundo día el viernes, donde se presenciaron destacadas actuaciones. Cada año, alrededor de siete u ocho jugadores firman contratos después de estos eventos. 

“Cada vez más las organizaciones de Grandes Ligas confían en el pelotero mexicano y también en la Academia del Pacífico y estos nos motiva y nos pone muy contentos”, destacó Campillo Hidalgo. 

Jorge Campillo Hidalgo
Director de Desarrollo de la Academia del Pacífico

Añadió que la misión principal de la academia es continuar con el desarrollo de los jugadores mexicanos. En estos momentos, se observa un impresionante interés por parte de todos los equipos de Grandes Ligas en dirigir su atención hacia el suelo azteca. 

Showcase 

En cuanto al Showcase, el jueves comenzó con un calentamiento que permitió a los buscadores de talento medir la velocidad en carreras de 30 y 60 yardas. Luego, pasaron al terreno de juego para realizar ejercicios en el outfield, infield y detrás del plato, donde los catchers demostraron sus habilidades con los arreos. 

Los toletes también hicieron sonar con fuerza el día viernes, cuando se llevó a cabo el bateo por un grupo, seguido de un encuentro amistoso de interescuadras. 

La presencia del presidente ejecutivo de Leones de Yucatán, el Ingeniero Erick Arrellano Hernández, y del gerente de Desarrollo de la Academia del Pacífico, Abraham Valdez, junto con todo el cuerpo técnico, se destacó en el lugar. Tuvieron una reunión previa con los jóvenes, donde compartieron mensajes de motivación.  

Para saber  

En 2012, se creó la Academia de Beisbol del Pacífico con la visión y misión de exportar mejores elementos, no solo al beisbol, sino también a la sociedad. Este proyecto, impulsado por los hermanos Juan José y Érick Arellano Hernández, ha estado en marcha por más de 10 años. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play