contacto@punto.mx
la caída de la casa usher

No cabe duda de que Mike Flanagan sabe hacer cine, y lo hace muy bien. Nos lo mostró por primera vez con La Maldición de Hill House, lo reiteró con Misa de Medianoche y lo sigue haciendo con La caída de la Casa Usher. Aquí te contamos por qué no debes dejar pasar esta miniserie de Netflix.

Pásale a leer: Encierro, Sin Rastro, Leyendas y otros estrenos de tus plataformas de streaming   

La caída de la Casa Usher se estrenó en Netflix el 12 de octubre, justo para la spooky season, previo a la celebración de Halloween, pero es una pieza atemporal que puedes disfrutar en cualquier ocasión.

La miniserie narra la decadencia en el núcleo de la familia Usher, integrada por los hermanos gemelos Roderick y Madeline Usher; Frederick y Tamerlane, hijos legítimos de Roderick; Camille L’Espanaye, Napoleon, Próspero y Victorine LaFourcade, los cuatro hijos ilegítimos de Rockerick.

Como en la Maldición de Hill House, y/o Bly Manor, Mike Flanagan se dejó enamorar por la historia de Allan Poe para contar ahora la historia de los Usher, cuya vida también está maldita y es acechada por la muerte.

1.- Está basada en el cuento de terror de Edgar Allan Poe, «The Fall of the House of Usher». Uno de los mejores, a decir de él mismo, de su obra literaria. Así que si eres fan de su obra, no te puedes perder esta adaptación.

2.- Mike Flanagan rinde tributo a la obra de Edgar Allan Poe en toda la miniserie, desde el poema a Anabel Lee, el Cuervo, La Máscara de la Muerte Roja, El Barril Amontillado, Los Crímenes de la Calle Morgue, entre otros.

3.- El reparto de la miniserie está compuesto nada más y nada menos que Carla Gugino, Kate Siegel, Bruce Greenwood, Henry Thomas, Mary McDonnell, entre otros muy importantes, pero que debes ver tu mismo. A algunos de ellos ya los vimos en La Maldición de Hill House, Bly Manor o Misa de Medianoche, así que vale la pena verlos en esta nueva producción de Netflix, porque «Joder, sí es cine».

4.- Increíbles monólogos. Si hay algo que Mike Flanagan sabe usar muy bien a su favor, es la cinematografía, los planos, la atmosfera, pero sobre todo el guion. La poesía es un elemento que se le agradece, y en esta pieza no podía faltar, porque así como el silencio oprimía incesante la madera y la piedra de Hill House, en La Caída de la Casa Usher la muerte se impone sobre esta poderosa familia.

5.- Las muertes. Quizás este punto sea un spoiler, o no. Pero si hay algo que definitivamente se lleva un espacio en esta lista, son las formas de morir de cada hijo o bastardo Usher. Son 8 episodios, y cada uno está dedicado a un personaje principal de la miniserie.

Tráiler de La caída de la Casa Usher

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play